Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Puerta del Tiempo se vuelve a abrir en Almansa

Foto: albacetecapital.es

Lourdes Cifuentes

Almansa abrió la puerta del tiempo un año más. Lo hizo este fin de semana tal y como explicó el alcalde del municipio: “Retrocedemos en el tiempo para mostrar pasados momentos de esplendor del castillo, donde disfrutamos de una interesante y cuidada puesta en escena en la que diversos personajes están distribuidos por el recinto, haciendo al visitante partícipe del recorrido. Recreadores, decoración, campamentos, animales, desfiles, música, baile, teatros, actividades infantiles, tiro con arco, onda y azcona, exhibiciones, mucha actividad para que tanto almanseños como visitantes puedan disfrutar de nuestra fortaleza y del mercado medieval”.

Durante el fin de semana se desarrollaron diferentes actos y espectáculos dirigidos a todo tipo de público, principalmente familiar. En la zona del Minibar del Castillo se representaron teatralizaciones y actividades infantiles a cargo de “Entre Juglares”. Se hicieron visitas guiadas con especial interés en la excavación arqueológica desarrollada actualmente por su director D. Enrique Gil Hernández. También se ubicó una granja, de Juanjo Hernández.

En el casco histórico se colocó un mercado medieval con puestos de artesanos locales y foráneos. También se contó con la participación de la Coral de la SUMA con el concierto “Músicas del Renacimiento: Entre lo Religioso y lo Profano” en el atrio de la Casa Grande.

Tuvieron especial protagonismo los Grupos de Recreación Almogávar, destacando la llegada de participantes tanto de Almansa como de fuera (Teruel, Valencia, Zaragoza, Cuenca, Jaén, Barcelona,...).

Etiquetas
stats