Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Puertollano se afirma en contra del cierre de Elcogás

Manifestación Puertollano 10 de julio

elDiarioclm.es

Un día antes de la manifestación convocada en la localidad de Puertollano, los representantes sindicales han informado que desde el Ministerio de Industria, el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, señaló que se han matenido reuniones en las últimas semanas con el fin de impulsar el desarrollo del Acuerdo del Carbón y para intentar encontrar una respuesta satisfactoria para la planta de Elcogas.

Sin embargo, los contactos impulsados desde esta institución habrían sido infructuosos, por lo que los sindicatos han requerido una reunión con el presidente de Elcogas, y obtener así explicaciones de los encuentros entre la empresa y esta secretaría de Estado, sí como para exponer su perspectiva de la situación.

Paralela a estas gestiones se refuerza la convocatoria a movilización de los sindicatos Comisiones Obreras y UGT para mañana, evento al que se han ido sumando distintas organizaciones, de corte social, vecinal, empresarial y política. Bajo el lema “No al cierre de Elcogas. Por la Industria, por el Empleo, por el Futuro”, la cita es a las 20.00 horas en la Glorieta Virgen de Gracia de Puertollano. Junto a esto, los trabajadores mantienen la “pitada” diaria, dirigida a la dirección de la empresa.

Por su parte, Izquierda Unida ha anunciado la presencia de su coordinador regional, Daniel Martínez y de la Eurodiputada Paloma López, quienes llevarán a cabo una jornada de trabajo en la localidad en defensa de una apuesta de futuro por la industria en Castilla-La Mancha. Así, han anunciado su participación en la movilización, además de un encuentro con el comité de empresa de Elcogás en el Centro Cultural de Puertollano.

Etiquetas
stats