Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puertollano, la sede de celebración de los 40 años de CCOO en la región

El proceso de fusión entre FECOHT y COMFIA ha derivado en un auténtico cisma en CCOO-Canarias.

elDiarioclm.es

Es el turno de CCOO Castilla-La Mancha de celebrar su 40 aniversario desde su constitución como sindicato en la región. Miembros de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha acudirán al encuentro sindical en Puertollano, el foco industrial donde ya en 1962 surgieron las primeras comisiones obreras de nuestra región.

El evento se celebrará el 28 de noviembre y en él participarán Juan Moreno, dirigente histórico del sindicato, y los secretarios generales regional y de Ciudad Real, José Luis Gil y José Manuel Muñoz; así como Pedro Ruiz, impulsor de las CCOO clandestinas del Puertollano en los años sesenta del pasado siglo.

El acto de Puertollano tiene por título “Hicimos, hacemos, haremos historia. Memoria. Reivindicación. Conquista. Futuro” y se enmarca en las celebraciones que CCOO esta llevando a cabo en toda España en conmemoración de su propia emergencia, aún la ilegalidad, como confederación sindical de todas las comisiones obreras del país, en la histórica Asamblea de Barcelona.

Fue el 11 de julio de 1976 cuando se celebró dicho encuentro en Cataluña, a la que asistieron 650 delegadas y delegados de todo el país y que supuso un “paso decisivo” para que la organización se transformase en sindicato, a pesar de que se le denegase su autorización por parte del entonces ministro de Gobernación, Fraga Iribarne.

Etiquetas
stats