Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

'Quijote, el vértigo de Sancho' gana el Certamen Barroco Infantil de Almagro

'Quijote, el vértigo de Sancho' gana el Certamen Barroco Infantil de Almagro

EFE

'Quijote, el vértigo de Sancho', de Markeliñe Teatro, ha sido la obra ganadora del V Certamen de Barroco Infantil que organiza el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. El jurado, compuesto por los niños Alonso Sánchez, Celia Lozano y Lorenzo Romero y por los adultos Guadalupe Tempestini, Tomás Afán y Teresa Pérez Puerta, ha valorado el montaje por “haber sabido captar la esencia Quijote y transmitirlo con emotividad a un público de todas las edades”. En el fallo, también se han concedido tres menciones especiales: a 'Don Quijote en la patera'; 'Y los sueños, sueños son'; y 'Qué con Quique Quinto?'.

El coordinador del montaje de la obra ganadora, José Ramón Martínez, ha agradecido al jurado su “mente abierta” por premiar una propuesta escénica tan arriesgada en la que todo el peso narrativo recae en los cuerpos y el movimiento al ser un montaje en el que no hay palabras. 'Don Quijote, el vértigo de Sancho' volverá a representarse el próximo viernes y sábado en el Teatro Municipal de Almagro.

Hoy se inicia Almagro OFF

En el apartado de certámenes, el Festival de Almagro inicia hoy las representaciones del X Certamen Almagro OFF, en el que participan diez propuestas escénicas de jóvenes directores teatrales que acercan los clásicos a los lenguajes más actuales.A la primera fase del certamen se presentaron 98 propuestas, de las que fueron seleccionadas los diez montajes, llegados desde España, Brasil, Grecia, Urugay y Francia que se representarán hasta el próximo miércoles 27 de julio en el Teatro La Veleta de Almagro.

Las representaciones comienzan esta tarde con 'Perra Vida', una adaptación de la novela ejemplar de Cervantes 'El casamiento engañoso', dirigida por José Padilla. También participan en la fase final de Almagro OFF 'Iliria' de Juan Ceacero, 'NWNAN CIA, la resistencia minera del 34' de José Ramón de Moya, 'Verona' de Javier Sahuquillo y Jorge García, 'Rosaura' de Sandra Arpa y Paula Rodríguez, 'La boda entre dos maridos' de Ana de Santos y Romeo Urbana, 'Shakespeare: Livros para sobrevivir' de Diego Bagagal, 'A midsummer night's dream' de Michalis Sionas, 'El coloquio de los perros' de Gastón Borges y 'Le favori' de Aurore Evain.

Etiquetas
stats