Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'El Quijote, la pasión por un libro' para abrir boca en el Centenario de Cervantes

Presentación de 'El Quijote, la pasión por un libro' / Ayuntamiento de La Roda

elDiarioclm.es

En este 2016 se celebra el VI centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, y la Roda (Albacete) es una de las primeras localidades de Castilla-La Mancha que se apresta a recordarlo. Desde este viernes 8 de enero, el Centro Cultural San Sebastián de la localidad acoge la exposición 'El Quijote, la pasión por un libro'.

Está organizada por la 'Fundación Quixote-Marciana y Rodolfo Puertas', que ofrece hasta el próximo día 17 de enero las joyas más sobresalientes que atesora el Centro Cervantino. En este espacio quijotesco se custodia la importante colección de novelas del Quijote, así como otras obras, trabajos y ensayos relacionados con la universal obra de Cervantes y que en su día, su propietario, Rodolfo Puertas, cedió al ayuntamiento rodense, al amparo  de la Fundación Quixote,  para disfrute de los vecinos de la localidad y estudiosos de esta universal obra de Cervantes.

Además de esta muestra de volúmenes se presenta la publicación de un libro, en edición de lujo, con  ilustraciones realizadas de las 24 planchas elaboradas por la Imprenta Real de España en 1797 y con las cuales se hizo mediante subasta en 2004 la Fundación Quixote.

También se podrá contemplar una 'miscelánea' en torno al famoso personaje con tebeos, cromos, postales, sellos, monedas y hasta barajas de cartas o ediciones de la genial obra de Cervantes que la Fundación ha logrado reunir hasta en 56 idiomas distintos.

Etiquetas
stats