eldiario.es

9

Más cultura y dobles titulaciones novedosas, propuestas de Quiles para la UCLM

El precandidato a las próximas elecciones a rector de la institución académica ha percibido de la comunidad educativa "falta de ilusión"

Afirma que la obligación del próximo rector será "concienciar a todos los universitarios de que otra universidad es posible"

Francisco Quiles / UCLM

Francisco Quiles / UCLM

El profesor de la UCLM y precandidato a las próximas elecciones a rector de la institución académica, Francisco Quiles, ha abogado por "transformar la oferta educativa" con dobles titulaciones "novedosas", dar más presencia a la universidad en los medios y hacer que la entidad sea generadora de cultura.

En un encuentro con medios de comunicación en Toledo, Quiles ha asegurado que, después de perder las últimas elecciones por un escaso margen de votos, si sale elegido como rector desempeñará mejor su cargo que si hubiera accedido en los pasados comicios, ya que estos cuatro años ha sido "un profesor de base que entiende mejor los problemas de los profesores".

Tal y como ha dicho, en su labor de precampaña ha percibido de la comunidad educativa "falta de ilusión", y ha adelantado que la "obligación" del próximo rector "será concienciar a todos los universitarios de que otra universidad es posible".

Ha manifestado que su proyecto nace "con ilusión, transparente, honesto y comprometido con la región", con la intención de "ser la base de una excelente docencia". A su juicio, los problemas de la universidad son achacables a la crisis, pero "no es menos cierto que otras universidades en la misma situación han sabido dar un vuelco en las titulaciones y en la captación de alumnos". "Las decisiones del Gobierno actual tienen buena parte de la responsabilidad", ha asegurado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha