Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

RTVCM tendrá que pagar 600 euros por el despacho sin licencia de su director

PP descarta que en esta legislatura se pueda privatizar RTVCM y garantiza que se mantendrán los puestos de trabajo

Francisca Bravo Miranda

El Ayuntamiento de Toledo ha estimado imponer al Ente Público de Radio Televisión de Castilla-La Mancha una multa de 600 euros por la infracción del artículo 183.3 de la LOTAU de la región, a través de la construcción de un despacho para el director de la cadena, Ignacio Villa. El Gobierno municipal ha indicado que no existirán agravantes a la infracción, debido a que el Ente solicitó la licencia en el periodo de tiempo comprendido entre la Inspección municipal y el inicio del expediente sancionador. El Gobierno municipal entiende así que se han adoptado medidas para atenuar el daño causado a los intereses públicos municipales.

El Comité de Empresa del ente presentó una denuncia por la realización de una obra en los edificios del Ente autonómico, ubicados en la calle Río Guadalmena nº6 en Toledo, que consistía en la reforma de la zona de despachos para acondicionar una nueva oficina con un aseo y un espacio de 'office'. Estas obras fueron presupuestadas con un total de 7.238 euros, entre lo que se incluye montaje, suministro de suelo, desmontaje, sanitarios, entre otros.

La Televisión Regional presentó alegaciones basadas sobre todo en la envergadura de la obra, que no implicaba una modificación estructural del inmueble, ya que la construcción se realizó a través de tabiques desmontables, lo que, según se indica en las alegaciones recogidas en la resolución del Ayuntamiento, no está “convenientemente recogido” como obra sujeta a licencia en las normas del Plan de Ordenación Municipal (POM) ni en la LOTUA. El no haber pedido licencia se hizo “sin mala fe” por parte de RTVCM, y de hecho, se indica que se “acredita su buena voluntad al haber solicitado diligentemente la licencia”.

Ante estas alegaciones, el Ayuntamiento de Toledo argumenta que en el artículo 49 del POM se especifica que 'toda obra o construcción, ya sea de carácter permanente o provisional' está sujeta a licencia las obras y los usos que se realicen con carácter provisional.

Etiquetas
stats