Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rajoy y Cospedal eligen un cigarral toledano para escenificar la supuesta unidad del PP

María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy en Toledo / Foto: PP

elDiarioclm.es

Segunda visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a Castilla-La Mancha en menos de una semana. En esta ocasión, el evento ha adquirido notable relevancia debido a que se trataba de un acto del PP con los ‘barones’ autonómicos y todos los miembros de su gabinete. El objetivo ha sido escenificar la supuesta unidad de los ‘populares’ tras una semana marcada por las voces críticas dentro del partido. El Cigarral de las Mercedes de Toledo, una localización alejada del casco histórico y muy del gusto de la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, para este tipo de actos, ha sido el escenario elegido para esa fotografía.

Durante su discurso, Rajoy se ha desecho en elogios con Cospedal. “Muchas gracias. Sé lo que has tenido que hacer. Has pasado por muchas dificultades. Te ha tocado lo más difícil, en el momento más difícil”, le ha dicho a su número dos, precisamente cuando ha vuelto a trascender la posibilidad de que la secretaria general del PP abandone la dirección del partido regional para concurrir en la lista al Congreso por Madrid.

Los piropos han sido recíprocos. Previamente, Cospedal ha puesto también en valor la labor de Rajoy y ha alabado su “fortaleza”, su “solidez” y su “rotundidad”, añadiendo que “en los momentos difíciles, lo mejor es el buen ejemplo”. Además, ha llamado a la unidad del PP porque juntos son “más fuertes” y están “mejor”.

El presidente del Gobierno ha convertido su discurso en la reafirmación de la esencia del partido y ha puesto el acento en que su formación no se presenta a las elecciones como el PSOE, “haciendo disquisiciones de a quién va a apoyar, sin programa, sin ideas y haciendo fichajes de última hora para que le regeneren”. “Somos un partido de Gobierno, no tenemos vocación de bisagristas, somos el más grande de España y el que ha ganado las últimas elecciones municipales y las últimas europeas”, ha subrayado.

En este punto, ha defendido que el Partido Popular “es el partido de la mayoría moderada y razonable frente a radicales y extremistas”, del mismo modo que se trata de la formación “de centro-derecha, y no es el producto de una tertulia, ni de una operación mediática, ni flor de un día, ni veleta que se mueve con el viento”.

Cospedal también se ha referido a otros partidos durante su intervención. Ha contrastado las características que definen al PP como “responsabilidad y moderación” con otros que “ponen problemas”. De hecho, ha pedido al PP que “tampoco dejemos de señalar a aquellos otros que lo único que quieren es volver atrás y que todo lo que hemos conseguido con el esfuerzo de todos los españoles se tire por la borda”. “No han pasado ni cien días y ya vemos qué nos han dado los gobiernos radicales y populistas. ¿Qué nos han dado? Nada”, en referencia implícita también al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Etiquetas
stats