Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El delegado de Rajoy tampoco concreta los criterios de reparto del Plan Estatal de Vivienda

El delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, con jóvenes de Talavera de la Reina

elDiarioclm.es

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha presentado hoy en la Casa de la Juventud de Talavera de la Reina el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, donde ha confirmado que Castilla-La Mancha contará con una ayuda estatal máxima de 57,7 millones de euros para subvenciones en el marco de dicho Plan. Sin embargo, y al igual que sucedió en la Conferencia Sectorial de Vivienda de la semana pasada, no ha desvelado los criterios por lo que se ha decidido ese reparto.

La puesta en escena de los datos se ha llevado a cabo en una reunión con jóvenes junto con el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, y la concejal Montaña Palacios, con quienes ha abordado la “apuesta del Gobierno de España por la juventud y por las zonas rurales con la aprobación de este Plan”. En este sentido, Gregorio ha subrayado que este importe representa un incremento de más de 25 millones de euros con respecto a la cuantía máxima establecida en el anterior Plan de Vivienda 2013-2016, que ascendió a 32,2 millones de euros en el caso de Castilla-La Mancha.

No ha mencionado tampoco si en el reparto de los fondos se han tenido en cuenta circunstancias especiales para la región como su dispersión geográfica y el efecto de aumento de la demanda en zonas próximas a Madrid como el Corredor del Henares y la comarca de La Sagra. Sí ha resaltado que para poder lograr esta cuantía máxima, Castilla-La Mancha, como el resto de las comunidades y ciudades autónomas, tendrá que aportar un 30% adicional a la financiación que le corresponde en este plan.

Ha recordado que la colaboración entre las comunidades autónomas y el Ministerio de Fomento se instrumentará mediante los convenios correspondientes, en los que se establecerá la previsión de financiación a aportar en cada anualidad por la Administración General del Estado, así como los compromisos de cofinanciación de las actuaciones que, en su caso, asuma cada comunidad autónoma.

Tras detallar algunas medidas del Plan, el delegado del Gobierno ha concluido que el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 refuerza la cooperación y coordinación interadministrativa y fomenta la corresponsabilidad en la financiación y en la gestión en esta materia, cuya competencia exclusiva es de las administraciones autonómicas y locales.

Etiquetas
stats