eldiario.es

9

Rajoy defiende en el Congreso la permanencia del trasvase Tajo-Segura

En respuesta al diputado Joan Baldoví ha reafirmado el compromiso de un futuro gobierno con esta infraestructura

El Gobierno de Castilla-La Mancha le contesta que tal afirmación va contra los intereses de la región y contra resoluciones europeas

Rajoy reivindica su plus de legitimidad para formar Gobierno por encima del PSOE

Mariano Rajoy EFE

En tan solo una breve intervención, el presidente en funciones del Gobierno y candidato a la investidura, Mariano Rajoy, ha desencadenado una nueva polémica en torno a la política del agua. Durante una intervención en el debate de investidura que acoge el Congreso de los Diputados y en réplica al diputado de Compromís Joan Baldoví, ha dicho que el Ejecutivo central “apuesta” por el trasvase Tajo-Segura. Se trata de un dato que confirma que un futuro Gobierno del PP seguiría defendiendo la derivación de agua desde la cabecera de Entrepeñas y Buendía hasta Levante.

“Se ha apostado por el trasvase Tajo-Segura y se ha hecho una negociación importante para Valencia y otras comunidades autónomas de la Política Agraria Común”, ha sido la breve afirmación de Rajoy, que no obstante, ha provocado la reacción de la Junta de Castilla-La Mancha.

Su portavoz, Nacho Hernando, ha dicho que es una “desconsideración” del jefe actual del Ejecutivo y que con ello ha “desenmascarado el verdadero espíritu” del famoso Memorándum del Tajo que firmó la expresidenta castellano-manchega, María Dolores de cospedal, “a espaldas” de esta comunidad autónoma.

“Estas declaraciones presumen de llevar la contraria a los intereses de Castilla-La Mancha y van contra las resoluciones que se han llevado a cabo en el ámbito europeo. Certifican además una apuesta clarísima del Gobierno por perpetuar el trasvase sin estudiar alternativas sostenibles para todas las comunidades autónomas”, ha concluido el portavoz.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha