Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rajoy 'cuela' al ministro Catalá como número uno por Cuenca

El ministro de Justicia, Rafael Catalá

elDiarioclm.es

Ya se han despejado las dudas sobre los cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por las cinco provincias castellano-manchegas, tras varias semanas de misterio y después de haberlos ratificado los comités provinciales del partido. A la candidatura de la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, como número uno por Toledo, el dato más relevante porque tendrá que abandonar su escaño en las Cortes de Castilla-La Mancha, se suma la sorprendente ubicación del ministro de Justicia, Rafael Catalá, de origen madrileño, como cabeza de lista por Cuenca.

La ubicación que el presidente del Gobierno y también del PP, Mariano Rajoy, buscaría a sus ministros en las listas para los comicios del 20 de diciembre se había convertido en uno de los anuncios más esperados. Y como suele ser costumbre en Castilla-La Mancha con la llegada de las elecciones generales, una de las cinco provincias ha servido a Rajoy para 'buscar hueco' a los miembros del Ejecutivo central.

En cuanto al resto de provincias, la candidatura del PP por Guadalajara a la Cámara Baja tendrá como número uno a Silvia Valmaña, que fue directora general de Familia, Menores y Promoción Social con el Gobierno anterior de Cospedal; mientras que en Albacete los 'populares' han designado a Carmen Navarro, coordinadora de la denominada Ruta Social del partido.

Por último, en Ciudad Real, será la exalcaldesa de la capital provincial Rosa Romero, muy cercana a Cospedal, quien encabece la lista. Romero perdió este Ayuntamiento tras las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo y aunque se ha mantenido como líder de la oposición municipal, ya mostró recientemente su disposición a formar parte de las candidaturas al Congreso de cara a las elecciones generales.

Etiquetas
stats