eldiario.es

9

Rajoy reconoce que el problema del desempleo juvenil es "inasumible"

Mariano Rajoy ha advertido a los jóvenes que no sólo las administraciones pueden arreglar la situación, por lo que no deben "renunciar nunca a intentar mejorar"

El presidente de Gobierno ha visitado la localidad toledana de Mora, en la que ha tratado la situación de Cataluña y también del sector agroalimentario en España

Rajoy en la localidad toledana de Mora

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, tocó este sábado muchos temas en su visita a la localidad toledana de Mora. Una de las afirmaciones que realizó fue "la unión hace la fuerza y la desunión lleva a la bancarrota", en una alusión clara a la situación de Cataluña. Además, añadió que, mientras el ráting de España ha subido, "lo que significa que genera mucha más confianza", la comunidad autónoma catalana ha bajado el suyo. Por esto la moraleja del 'popular' es sencilla:"la certidumbre política, la estabilidad, la sensatez, el sentido común y la apuesta por la seguridad, al final, siempre son rentables porque repercute en la forma de vida y en la economía de la gente".

Por otro lado, Mariano Rajoy señalo el desempleo juvenil como uno de los principales problemas que tiene España y, que "aunque se ha mejorado mucho, es una cifra inasumible. Ese es el reto". El presidente, sin embargo, no dudó al lanzar un mensaje a los jóvenes, advirtiéndoles que "no penséis que todo lo va a arreglar la administración". Además, ha añadido que las administraciones pueden generar las condiciones para que personas y empresas "puedan operar" pero que el capital "más importante" son "ellos mismos. "No renunciéis nunca a intentar mejorar".

El presidente de Gobierno visitó la Cooperativa Agroalimentaria de Nuestra Señora de la Antigua en Mora, donde recalcó que es "muy positiva" la unión de las personas alrededor de las cooperativas. En este sentido, ha destacado que el sector agroalimentario sea el segundo sector exportador español junto a automóviles y productos químicos. Además, Rajoy ha destacado las "diferentes realidades" que se pueden encontrar en España, por lo que ha criticado que se quieran suprimir las diputaciones. "A veces cuando uno está en un despacho en una ciudad de cuatro millones de habitantes y no sale de allí puede hacer un análisis de porqué suprimir las diputaciones, pero se olvida de que la inmensa mayoría de los pueblos pequeños de nuestro país han vivido y han tenido servicios públicos en buen parte por las diputaciones provinciales que deben dedicar sus recursos a los pueblos pequeños", ha subrayado el presidente.

El presidente del Gobierno ha admitido también que "queda mucho por hacer, pero ha puntualizado que "le hemos dado la vuelta la vuelta a la situación". "Cuando llegamos al Gobierno, España estaba al borde de la quiebra y al borde del rescate, estábamos en crecimiento negativo, éramos el enfermo de Europa y ahora, por el contrario, vamos a ser el país de Europa donde más empleo se está creando y el que más va a crecer".

Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha lamentado que Rajoy no haya mantenido un encuentro con Emiliano García-Page, quien ha solicitado formalmente una reunión para tratar "temas de interés" para Castilla-La Mancha. "Esperemos que no sea porque no tiene nada que decir en asuntos importantes que están en estos momentos sobre la mesa", ha dicho en referencia a temas como Elcogas o la situación de los embalses de cabecera del Tajo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha