Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Rajoy no visitará Castilla-La Mancha durante la campaña a las generales

Rajoy en Ávila, Sánchez en Barcelona, Rivera en Palma e Iglesias en Cádiz

elDiarioclm.es

Mariano Rajoy, presidente de Gobierno y candidato del PP en las próximas elecciones generales no visitará Castilla-La Mancha durante la campaña electoral que se inició la noche de este jueves. El líder del Partido Popular visitó cuatro provincias de la región durante el periplo de la pre-campaña junto a María Dolores de Cospedal, candidata 'popular' por la provincia de Toledo, pero se ha reservado otras regiones para el plato fuerte.

La campaña de Rajoy cerrará en Madrid y pasará por Andalucía tres veces, por la Comunidad Valenciana otras dos, pero por Cataluña sólo una vez. El recorrido se ha basado, principalmente, en ciudades más bien pequeñas o en pueblos, con actos en plazas y paseos. La idea es movilizar el voto de las poblaciones más pequeñas al ser decisivo en el reparto de escaños, en especial en provincias donde se disputan entre tres o cinco escaños. Rajoy tampoco visitará Extremadura, a pesar de su reciente visita a Badajoz, junto al líder regional, José Antonio Monago.

Por su parte, María Dolores de Cospedal ha asegurado este viernes que recorrerá más de tres mil kilómetros sólo en Castilla-La Mancha, a lo largo de sus cinco provincia, y casi cinco mil kilómetros en el resto de España. La también secretaria general del partido tiene previsto visitar regiones como Cataluña, País Vasco, Andalucía, Madrid, Castilla y León y la ciudad autónoma de Ceuta.

En concreto en Castilla-La Mancha, Cospedal visitará más de cuarenta municipios en medio centenar de actos, donde pretende llegar a unos 900.000 ciudadanos. Los actos se han programado en Illescas, Seseña, Lominchar o Consuegra en Toledo, Villarrobledo en Albacete, Alcázar de San Juan y Tomelloso en Ciudad Real y Azuqueca de Henares y el Casar en la provincia alcarreña. Su idea, ha asegurado, es una campaña “cercana y en muchos pueblos”.

stats