eldiario.es

9

Ramón Molinary se queda fuera de las listas de Ciudadanos al Congreso por Toledo

La formación naranja acepta la decisión de la Junta Electoral tras la presentación de dos listas alternativas, con dos 'números 2' distintos, en lo que la formación ha reconocido como consecuencia de "desorganización" interna

Miguel Millán que forma parte de la lista presentada por el ya ex delegado de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Antonio López, acompañará a Santaolaya en la candidatura

Ramón Molinary

Ramón Molinary Europa Press

El coordinador de campaña de Ciudadanos en Castilla La Mancha, Alejandro Ruiz, ha dado este jueves por "zanjado" el tema de la presentación de una segunda lista al Congreso por la provincia de Toledo y ha confirmado que no se recurrirá ante la Junta Electoral Central la inscripción de la misma.

Para Ruiz, lo que ha habido con la presentación de la segunda lista, en la que se incorporaba al hasta ahora diputado Ramón Molinary, que no estaba en la primera (por que aparecía el nombre de Miguel Millán), encabezada por Antonio Santolaya, ha sido una "mera descoordinación en la figura del número dos".

Ruiz ha señalado en Ciudad Real, donde ha acudido a la presentación de la candidatura al Congreso por esta provincia, que "tenían otras opciones judiciales, pero hemos decidido no seguir adelante". "Esto, para nosotros, siempre fue un tema menor", ha dicho Ruiz, quien ha indicado que Molinary siempre ha estado a disposición del partido y "se ha puesto a disposición de Santolaya".

En este sentido, ha añadido que se "ha hablado con Ramón y está de acuerdo, va apoyar el partido, está a disposición de Antonino Santolaya y para nosotros es un tema zanjado". Miguel Millán será definitivamente el número 2 de la candidatura al Congreso por Toledo.

La lista de Toledo

Ciudadanos (C’s) Toledo ha confirmado así su listas de candidatos para el 26-J. De esta forma, la candidatura completa para la Cámara Baja estaría formada por Antonio Santolaya Heredero, Miguel Millán Tirado, Miriam Dorado Muñoz, María José Rufo Román, Lucía Castro García y Pedro Vargas Gamarra. Y por otro lado, los candidatos al Senado serían Jonathan Bermejo Corrochano, como número dos Raúl Casla Casla y finalmente, como número tres Mª del Pilar Baroso Durán. 

El coordinador de campaña regional, Alejandro Ruiz, ha señalado que “es un equipo con talento, que trabajará con ilusión por el proyecto de Ciudadanos, y que además, conoce de primera mano la provincia de Toledo”.

Un nuevo delegado territorial tras las Elecciones

Por otro lado, Ruiz, que tras la dimisión de Antonio López ejerce como máximo responsable de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, ha indicado que, tras las elecciones será el momento de elegir a un nuevo delegado territorial. Ha dicho que este "no es el momento" y que la situación está "cubierta", ya que la coordinación está en estos momentos en manos de los directores de campañas y que no existe ningún problema.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha