Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Raül Refree pondrá música al homenaje a Wes Anderson que se celebrará en Abycine

Hotel Budapest, película de Wes Anderson

Culturas

0

La fusión de la obra de Wes Anderson y la música en directo de Raül Refree dará comienzo, en el Teatro Circo de Albacete, al XX aniversario de Abycine, el Festival Internacional de Cine de Albacete, que éste año se celebrará del 18 al 28 de octubre de 2018. Es la nueva apuesta del proyecto Laboratorio de Creación, producido por el propio festival y que ya se ha convertido en una de sus señas de identidad.

Lo que se ofrece es una reinterpretación en directo de la banda sonora de una película o filmografía mítica a cargo de una banda o músico de indie-rock nacional. En otros ediciones, músicos como Lagartija Nick, Los Pilotos o Paco Román de Neuman han homenajeado entre otros a Luis Buñuel, Hayao Miyazaki o a Terrence Malick.

Refree estará acompañado en el escenario por Susana Hernández, más conocida como Ylia, interpretarán en directo una banda sonora “única” para un montaje de la filmografía de Wes Anderson realizado en exclusiva para la ocasión por el creador albaceteño José Manuel Borrajeros, programador de Abycine, además de responsable audiovisual del espectáculo.

El cine de Wes Anderson se ha logrado situar en un espacio “singular” de la cinematografía contemporánea, gracias a sus constantes estéticas y su elegante personalidad visual que hacen del director norteamericano un creador “único” que ha abanderado “como pocos” la filosofía del cine independiente de la última década, marcando un estilo narrativo tan genuino como maravillosamente estético. “Tal es así, que el propio Martin Scorsese afirmó de él que se convertiría en su sucesor más inmediato”, recuerdan desde Abycine.

El músico y productor Barcelonés Raül Refree, compositor de algunos de los discos más interesantes de la actualidad y productor de artistas como Christina Rosenvinge, Lee Ranaldo, Silvia Pérez Cruz, Kiko Veneno y Rosalía, pondrá música a ese universo vintage de simetría escrupulosa y perfecta, slow motion, miniaturas, personajes de fantasía, localizaciones encantadas, familias rotas y colores pastel, de uno de los directores de culto favoritos del cine moderno, que acaba de anunciar como su próximo proyecto un musical situado en la Francia de la post guerra.

El cine de Wes Anderson es también el protagonista del cartel de la XX edición de Abycine. Un fotograma de 'Moonrise kingdom', con Llaneia, la mítica muñeca manchega icono del festival, convertida en Susy Bishop, es la imagen que este año representará al festival en un aniversario cargado de contenidos de cine, música y cultura que iremos desvelando en los próximos días.

Etiquetas
stats