Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Real Game // Los zombies invaden Toledo

Survival Zombis Olías del Rey

María D. Alba

Los zombies llegan a Toledo, tras pasar por Alameda de la Sagra y no contener la infección de manera eficiente, se propaga la invasión a Olías del Rey el próximo día 21 de junio. La séptima edición de Survival Zombie, concentrará a más de 1.000 participantes, una marcha de muertos vivientes que dan forma a un juego en vivo de supervivencia, contextualizado en un pueblo real, habitado por humanos.

El ejército tiene cercado el pueblo y el único modo de escapar es en helicóptero o globo aerostático, pretenden infectar a toda la población y disponen de aproximadamente nueve horas para destruirles con un misil táctico nuclear. Se irán facilitando pistas por diferentes canales de comunicación (redes sociales, móviles, mapas), para encontrar los medios e intentar escapar de la plaga. Los malos no se eliminan, solamente pueden ser esquivados. Basta con que un zombie toque a un superviviente y le habrá eliminado o infectado. Las reglas del juego marcan los límites.

Una noche de fuertes emociones que comienza a las 23:00 horas en el Centro Comercial Puerta de Toledo, extendiéndose por Olías del Rey hasta las 07:30 horas de la mañana. Los supervivientes podrán abandonar el pueblo cuando finalice la marcha. ¡La diversión está garantizada!, no apto para cardiacos. Podrán participar los mayores de 10 años (acompañados por un mayor de edad), teniendo la opción de ejercer de zombie o superviviente. El check-in podrá realizarse desde las 16:00 a las 21:00 horas en el lugar que determine la organización.

Varios lugares de España llevan años sufriendo este tipo de brotes zombies, desde Madrid con su Marcha Zombie y Sitges (Barcelona) teniendo como excusa el Festival Internacional de Cine Fantástico; pasando por Mondéjar (Guadalajara), Sot de Chera (Valencia), Cabanillas del Campo (Guadalajara), Archena (Murcia), etc.

Diego de la Concepción, director de WRG World Real Games y organizador del evento anota “si te gustan las emociones fuertes, no puedes perderte la séptima edición de Survival Zombie, una aventura en la que cada grupo deberá recabar pistas para encontrar la forma de escapar del pueblo antes de que los zombies les infecten y sean eliminados”. Un evento que forma parte de un juego, pero un juego que se vive, donde no se olvida que no deja de ser un juego. El futuro apocalíptico donde el reto más difícil es estar a la altura cuando llegue el momento de morir… ¿sobrevivirás?.

Etiquetas
stats