Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rechazo unánime de los sindicatos a la privatización de más de 300 puestos de trabajo

Concentración frente al Hospital 'Virgen de la Luz' Toledo

elDiarioclm.es

La reunión mantenida este martes entre los sindicatos y los responsables del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, la última instancia para lograr un acuerdo entre los implicados ha resultado, como era previsible, con una negativa general por parte de los representantes sindicalistas ante las propuestas del SESCAM

La negativa ante la posibilidad de la privatización de más de 300 puestos de trabajo ha sido una línea constante desde que la Administración comunicó sus intenciones de externalizar diversos servicios del nuevo Hospital de Toledo, como parte de una medida, según el SESCAM, para lograr potenciar la rentabilidad y eficacia de estos servicios.

A diferencia de las reuniones anteriores, cuando sindicatos como SATSE habían declarado que “no miraban con malos ojos” la proposición del SESCAM, en esta ocasión todos los representantes participantes, de Comisiones Obreras, UGT, CSI-F, el sindicato independiente de celadores SIC, SATSE, de técnicos de enfermería Usae y el sindicato médico CESM han anunciado su rechazo ante las medidas propuestas. Además, se ha señalado que los trabajadores, cuyos puestos pasarán a gestión externa, tienen los sueldos más bajos de toda la plantilla del SESCAM, por lo que rechazan también los argumentos económicos tras este Plan de Ordenación.

Todos los participantes han acordado la necesidad imperante que existe en la zona de Toledo de un nuevo hospital, como muestran los colapsos y saturaciones que sufren los hospitales abiertos en la actualidad, pero los sindicatos han indicado que los servicios sanitarios siempre deben tener gestión pública.

Así, el SESCAM continuará por si mismo el plan de Recursos Humanos, mientras las movilizaciones de trabajadores, sindicatos y ciudadanos continuarán en favor de la defensa de la sanidad pública, que en las últimas semanas han consistido en concentraciones frente al edficio del SESCAM en el barrio de Santa María de Benquerencia en Toledo y una huelga parcial el pasado martes, con una participación unánime.

Etiquetas
stats