Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reclaman planes de empleo en ayuntamientos y en la Diputación de Guadalajara

elDiarioclm.es

El secretario provincial de PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha anunciado que presentarán iniciativas en las administraciones donde tienen representación para que éstas desarrollen planes de empleo que den respuesta a la grave situación económica que afecta a numerosas familias en la provincia. Bellido ha querido destacar que mientras una organización como Cáritas denuncia la situación de la pobreza infantil en nuestro país, existe pasividad de los gobiernos del PP y lamentó que no haya “dinero para rescatar a esos niños o para planes de empleo, pero sí para rescatar a los bancos o a las autopistas”.

El secretario del Psoe ha querido remarcar que en los municipios donde su partido gobierna, como Marchamalo o Azuqueca de Henares, ya se están desarrollando planes de empleo orientados preferentemente a parados de larga duración y garantizó que seguirán en esa línea aunque se cuestione si tienen o no competencia administrativa porque se trata de “una obligación moral” ante el sufrimiento de muchas familias.

María Antonia Pérez León, portavoz del grupo socialista en la Diputación, apunta a que la existencia de más de 24.000 parados debería bastar para que la Presidenta de la institución provincial, Ana Guarinos, respalde la propuesta del PSOE de implantar un plan de empleo como han hecho ya las diputaciones de Albacete y Ciudad Real. Pérez León señala que la Diputación de Guadalajara tiene un remanente de tesorería de 20 millones sin utilizar que podría aplicar en parte a dinamizar el sector turístico, que está experimentando una fuerte caída en la provincia mientras instalaciones públicas como museos, centros de interpretación y oficinas de información permanecen cerradas.

Por su parte Magdalena Valerio, portavoz en el Ayuntamiento de Guadalajara, denunció que mientras en la capital hay más de 8.500 en paro “el alcalde está volviendo la vista a otro lado” y recordó la paralización de obras por parte del gobierno regional tales como el Hospital, el Campus, el polígono del Ruiseñor o el Parque Científico. Su propuesta es un plan de empleo con una inversión de dos millones de euros que dé prioridad a los desempleados de larga duración y que podría alcanzar a entre seiscientas y novecientas personas.

Etiquetas
stats