Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reconocimiento europeo al Festival Villamayor de Cine!

Cartel del Festival de Cortometrajes Villamayor de Cine!

Culturas

La Asociación Europea de Festivales ha incluido al Festival Europeo de Cortometrajes Villamayor de Cine! en esta plataforma internacional, que conecta a ciudadanos y profesionales. Los 761 festivales de 31 países europeos han sido elegidos por su calidad artística y el significante impacto a nivel local, nacional e internacional. Todos los ganadores 2015-2016 se presentarán en una guía online e impresa a comienzos del verano.

Después de un intenso proceso de evaluación por un jurado de expertos nacionales e internacionales, el festival ha sido finalmente incluido entre los mejores festivales europeos. El reconocimiento lo otorga EFFE, en inglés Europe for Festivals, Festivals for Europe (Europa con los Festivales y los Festivales para Europa), plataforma internacional que servirá para que los ciudadanos y los profesionales se descubran y se unan a los festivales que tienen lugar en toda Europa. Así, el portal conecta todos los festivales plenamente comprometidos con el arte, las comunidades y los valores europeos.

“Estamos encantados de poder decir que los títulos EFFE 2015-2016 han creado la primera generación de ganadores gracias a su calidad artística y al significante impacto a nivel local, nacional e internacional. Los ganadores ofrecen una gran variedad de géneros  y actividades para todas audiencias”, ha dicho el director y jurado de EFFE internacional, Vincent Baudriller, director también del teatro Lausanne y ex director del festival de Avignon.

Este reconocimiento está apoyado por Androulla Vassiliou, Comisionado de la UE para la Educación, la Cultura, el Multilingüismo y la Juventud, para aquellos eventos relacionados con las artes y la cultura que cumplen una serie de criterios: compromiso artístico, implicación con sus comunidades locales, y enfoque europeo y global.

Todos los ganadores 2015-2016 se presentarán en una guía online e impresa a comienzos del verano. Esto ampliará el alcance de los festivales europeos fuera de sus fronteras, creando nuevos vínculos entre las comunidades, así como un mayor acceso del público a los próximos festivales. Otro motivo más de celebración para el FEC, que celebra su VIII edición del 12 al 15 de agosto en Villamayor de Santiago (Cuenca). Una vez finalizado el período de inscripción el 15 de junio, los finalistas se darán a conocer el 13 de julio.   

Etiquetas
stats