Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Recorrido por el universo cervantino en el Siglo de Oro

Un momento de la inauguración de la exposición

elDiarioclm.es

Una exposición sobre “Cervantes y el Siglo de Oro”, del pintor y escultor toledano Alberto Romero, acaba de abrir sus puertas en el Archivo Histórico Provincial de Toledo (calle Trinidad) y allí estará hasta el 31 de marzo.

El acto inaugural ha contado con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, así como con responsables del Gobierno local, de la Junta de Comunidades y también de la alcaldesa de Ciudad Real Pilar Zamora, que han querido arropar al artista toledano junto al numeroso público que ha abarrotado la sala.

La muestra forma parte de la programación de actos organizada para la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes y recorrerá diferentes museos de Castilla-La Mancha durante 2016. El montaje lo componen cerca de 30 piezas entre pinturas y esculturas, siendo los protagonistas de la exposición la figura de Miguel de Cervantes e ilustres personajes de la nobleza española del siglos XVI.

Etiquetas
stats