Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Recurren el archivo de la denuncia contra dos alcaldes de Talavera por Palomarejos Golf

Palomarejos Golf

elDiarioclm.es

Ecologistas en Acción de Talavera de la Reina y comarca ha presentado recurso de reposición ante los juzgados de la ciudad contra el auto de sobreseimiento por el se se archivaron el pasado 22 de julio las diligencias previas en torno a la denuncia por la presunta falta de exigencia de cesiones correspondientes al municipio por el cambio de clasificación del suelo de la zona de Palomarejos Golf de rústico  a urbanizable. Los dos últimos alcaldes de Talavera, Jaime Ramos (PP) y José Francisco Rivas (PSOE), declararon por el inicio de este proceso.

Una de las alegaciones sobre la que se fundamenta el recurso de los ecologistas es la falta de pronunciamiento sobre esas diligencias de investigación que se habían solicitado para intentar esclarecer los hechos de este asunto. El colectivo entiende que no se puede decidir si hay o no irregularidades “solo con las declaraciones de los investigados” y mientras no se aclaren “los informes contradictorios que hay aportados en el procedimiento”.

De esta forma, recuerdan que las cesiones podrían llegar a ser más de ocho hectáreas de terreno, de las que dos terceras partes son para zonas verdes y el resto estarían destinadas, por ejemplo, para viviendas sociales, colegio o comedor social.

Según apunta Ecologistas en Acción su recurso contra el archivo de este caso es un “acto de responsabilidad” en beneficio de los ciudadanos, porque “entendemos que Talavera no puede renunciar a esas cesiones si legalmente les correspondiera por ley”.

Igualmente, recuerda que sobre estas cesiones no ha existido ningún pronunciamiento ni procedimiento judicial a pesar de lo anteriormente expuesto, por lo que no entienden los esfuerzos hechos desde el Ayuntamiento para “justificar la no cesión” en vez de “haberlo hecho en sentido contrario para el beneficio de las talaveranas y talaveranos”.

Etiquetas
stats