eldiario.es

9

Recurren el archivo de la supuesta ‘mordida’ para la campaña de Cospedal en 2007

Han decidido presentar el recurso la acusación popular integrada por IU, Los Verdes, Ecologistas en Acción y la Asociación Libre de Abogados

Según apunta IU, “hay muchas cuestiones que aún no están resueltas y por ello hay que seguir investigando”

Cospedal

La acusación popular recurrirá el archivo por parte el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Toledo de la causa abierta de la parte del caso Bárcenas sobre la supuesta adjudicación irregular a la empresa Sufi de un contrato de basuras del Ayuntamiento en 2007, a cambio de una comisión de 200.000 euros al PP de Castilla-La Mancha.

Han decidido presentar el recurso la acusación popular integrada por IU, Los Verdes, Ecologistas en Acción y la Asociación Libre de Abogados (ALA). “Se va a recurrir porque hay motivos suficientes no solo para continuar investigando sino porque hay algunas cuestiones que no están resueltas y merece la pena llegar hasta el final”, asegura Juan Ramón Crespo, coordinador regional de IU. “Se va a recurrir en todas las instancias que fuera necesarias para que continúe el procedimiento y se esclarezcan los hechos que hay detrás de ello”, apunta Crespo.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha dicho que "los que calumniaron con el contrato de basuras de Toledo deberían pedir perdón y dar explicaciones de lo que ocurrió", tras conocer el auto dictado por el Juzgado de Instrucción de Toledo  que archiva el caso de una supuesta mordida de 200.000 euros para la campaña electoral de Dolores de Cospedal en el año 2007.

Por su parte el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha valorado el auto que archiva la causa y ha dicho "respetar" las decisiones judiciales pero ha introducido un pequeño matiz al comentar que "todavía quedan algunos flecos por explicar a la opinión pública" por parte del Partido Popular. En concreto, ha preguntado dónde están los 200.000 euros que ocasionaron el proceso judicial. "Hay que respetar las decisiones de los tribunales pero, desde el punto de vista práctico, falta explicarlo", asegura.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha