Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reemplazar los recortes por plantilla en la Residencia San José

Concentración frente a la residencia San José en Toledo

elDiarioclm.es

“Más plantilla, menos plantón” fue el grito de los trabajadores y familiares, quienes querían recordar así a Arturo García-Tizón, presidente de la Diputación de Toledo, institución responsable del Centro de Alzheimer, el abandono del Pleno Municipal del 15 de mayo a los padres de los niños en tratamiento oncológico del Hospital de Toledo.Junto a miembros de Izquierda Unida, entre los que se encontraban los concejales Aurelio San Emeterio y Carmen Jiménez, los asistentes participaban en un acto que pretendía reivindicar de una vez por todas la apertura de la lista de ingresos al Centro, para así aprovechar todo el valor de los recursos y la plantilla de profesionales de la única institución pública de este tipo en la provincia. Los portavoces de Izquierda Unida recordaban que las listas de ingreso están cerradas desde febrero de 2012, a pesar de la demanda que existe.

La Plataforma Residencia Social Asistida San José reclamaba, ante la falta de respuesta del Presidente de la Diputación que se mantiene el alto porcentaje de plazas desocupadas en las dependencias del centro, gracias a que los ingresos llevan más de dos años cerrados. Así mismo, señalan que aquellos que esperan por una plaza se van deteriorando, por “culpa de una decisión caprichosa, injustificada y económicamente ineficaz” de una administración que se ha mostrado insensible ante su situación.

Por otro lado han hecho un llamado a la familia de quienes están esperando para solicitar igualmente la tramitación de solicitud de plaza, para figurar en la lista de espera y poder ejercer los derechos que correspondan según la normativa vigente. La Plataforma se ha preguntado si es razonable mantener estas políticas a pesar de los perjuicios de la decisión para el interés público, por lo que seguirán concentrándose todos los miércoles hasta recibir una respuesta.

Etiquetas
stats