Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Refinanciación de la deuda para reciclar la “basura financiera” de Cospedal

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando / JCCM

elDiarioclm.es

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha informado de la autorización, por parte del Consejo de Gobierno, de una operación de endeudamiento a largo plazo para la refinanciación anticipada de la deuda, una vez que ésta recibió el visto bueno del Consejo de Ministros el pasado 2 de octubre.

La operación es por un importe máximo de 50 millones de euros y sólo podrá amparar operaciones formalizadas hasta el 31 de diciembre de este año que además deberán estar supeditadas al objetivo de deuda pública fijada para Castilla-La Mancha, que este año es del 32,4 por ciento del PIB regional.

Hernando ha recordado la difícil situación económica en la que se encuentra la región como consecuencia de la “nefasta” gestión llevada a cabo por el anterior Ejecutivo, con una deuda que se duplicó en cuatro años, 37.000 facturas pendientes de pago y un presupuesto prácticamente ejecutado en la mayoría de las consejerías.

Con esta operación, ha aseverado, el Gobierno de Emiliano García-Page “va a reciclar la basura financiera de Cospedal ya que se pagarán menos intereses a las entidades bancarias que podremos redirigir a la recuperación social y económica de las familias”.

Etiquetas
stats