Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Relatos y poesía para explicar de dónde vienen los niños

Culturas

Candela le pregunta a su padre: ¿De dónde vengo yo? Es este el argumento del libro 'La pregunta de Candela', un cuento infantil escrito por el autor toledano César Arroyo e ilustrado por Lorena Azpiri que se presentará este sábado 17 de diciembre en la librería Taiga en Toledo. De la mano de Descrito Ediciones llega este diálogo a través de relatos breves y poéticos.

“Papá, nunca me has contado ¿de dónde vengo yo?” A lo largo del libro, las historias que su padre inventa para Candela nos conducirán, con una gran dosis de imaginación, por algunas de las preocupaciones cotidianas que rodean a la paternidad.

Arroyo cuenta con una extensa trayectoria como músico formando parte de bandas con prestigio nacional, como Nocturnia o Dulcamara, y es la primera vez que se adentra en la narrativa infantil, después de años de escribir relatos cortos para adultos. Es en este caso cuando ha decidido ofrecer su cara “más amable” y “más divertida” como escritor.

Por su parte, Lorena Azpiri es licenciada en Bellas Artes y especializada en Arte Digital. Su pasión y dedicación por la ilustración le vienen de familia, ya que es hija del conocido ilustrador español Alfonso Azpiri, autor, entre otros títulos, de Lorna y Mot.

'La pregunta de Candela' es el tercer título que la editorial Descrito Ediciones publica dentro de su colección 'Despierta', dedicada a los libros infantiles. La publicación de este libro supone la consolidación de dicha colección, que la editorial edita en colaboración con la librería Taiga y que ya ha traído 'La siesta del Dufresaurio' y 'El ojo vago'.

Etiquetas
stats