eldiario.es

9

Renovados por un año los 80 primeros técnicos de refuerzo de las oficinas de empleo

Los otros 42 que se incorporaron posteriormente tendrán que esperar al mes de abril para su posible prórroga

El portavoz del Gobierno regional ha explicado que el objetivo de esta renovación es responder a la demanda de la nueva convocatoria del Plan de Empleo

Mujer en el ordenador

Europa Press

El Consejo de Gobierno ha aprobado la prórroga durante un año del programa temporal y la renovación del nombramiento de los 80 técnicos de Gestión de Empleo que refuerzan el personal de las Oficinas de Empleo de Castilla-La Mancha para responder a la demanda del Plan Extraordinario por el Empleo, programa que se extenderá desde el 1 de febrero de 2017 hasta el 31 de enero de 2018.

Así lo ha detallado el portavoz del Gobierno, Nacho Hernando, recordando que el Ejecutivo autonómico destinará un total de 2,8 millones de euros a este programa. Ha destacado que las oficinas de empleo “constituyen una red de atención directa a empresas y personas desempleadas” y ha recordado que  sufrieron en los últimos años una reducción importante de sus recursos humanos, “a lo que se sumaron jubilaciones y amortizaciones de puestos que no se cubrieron y que han dejado desiertas las plantillas de algunas de estas oficinas”.

 Así, con el acuerdo aprobado hoy se garantiza el cumplimiento de los objetivos del Plan Extraordinario de Empleo en 2017 para ofrecer información, captación y preselección de las personas participantes. Además de dar viabilidad a este plan, el papel de estos técnicos contribuirá también a la implantación y desarrollo del Plan Adelante y, junto a los orientadores, a la inscripción de jóvenes en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil, ha subrayado Hernando.

Según han explicado a eldiarioclm.es fuentes del Ejecutivo, los otros 42 orientadores que fueron contratados posteriormente mediante una bolsa de empleo, hasta completar los 122 que realizan estas tareas, tendrán que esperar hasta el mes de abril para su posible renovación.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha