Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Repsol Puertollano, otra empresa de la comarca que se niega a perder más trabajos

Trabajadores de Repsol cortan la entrada al complejo de Puertollano en protesta por el "reajuste" de plantilla

Francisca Bravo Miranda

La amenaza del recorte de puestos de trabajos llega una vez más a Puertollano, esta vez a la refinería de Repsol en la ciudad minera. Es por esto que sus trabajadores han llevado a cabo un corte en la entrada al complejo, en una concentración en contra de lo que consideran un “forzoso” reajuste de plantilla que podría afectar a una treintena de familias en la comarca.

La concentración fue convocada por el Sindicato de Trabajadores y se desarrolló entre las 7 y las 9 de la mañana de este jueves, y produjo retenciones de tráficos ya que coincidió con el cambio de turno de los trabajadores, según un comunicado de la organización sindical. Pero, además, el sindicato reclama a la organización que ha comunicado números de recorte de puestos totalmente diferentes a los negociados.

El secretario de Acción Sindical de Puertollano, Manuel Jurado Caro, señala que la organización sindical llevó a cabo distintas reuniones donde se llegó a acuerdos en relación a las “nuevas estructuras” que se plantean en la refinería. “Unilateralmente las empresas nos ha dado datos que no correspondían a lo hablado y lo pactado”, sentencia el sindicalista.

En cuanto a los afectados, se acercan a una treintena entre los afectados que trabajan en el departamento de petróleo y quienes trabajan en la sección de químicas. “No vamos a permitir que una gran empresa siga obteniendo beneficios y siga reduciendo los puestos de trabajo”, asegura Jurado, quien explica que lo pactado con el sindicato fue menos de la mitad de los puestos comunicados por la empresa.

“Nuestra reivindicación es en contra de la imposición forzosa del reajuste de la plantilla que afectará directamente a familias de Puertollano y su comarca. Nosotrs queremos abogar por el empleo de calidad y la refinería de Repsol y sus empresas contratistas son un gran pulmón. No podemos permitir que se vaya reduciendo el trabajo para nuestras familias y nuestros hijos”, explica el sindicalista.

Por otro lado, desde el Sindicato de Trabajadores reclaman que se ha planteado un nuevo modelo en la refinería que quiere bajar el número de departamentos, llegando incluso a extinguir algunos. “Esto merma para nosotros también la seguridad, y no podemos permitir que suceda”, asegura Jurado. Por eso, desde el sindicato continuarán las movilizaciones ante lo que tachan de una “imposición unilateral” por parte de la empresa. “No podemos permitir que no se haga negociación con la parte social”, asegura.

Las movilizaciones que empezaron esta mañana se mantendrán, siempre que la empresa “no recapacite” y se acoja a lo pactado. Desde el sindicato también han reivindicado que se siga apostando por las políticas de creación de empleo de calidad en la industria energética y que las “posibles” necesidades de reorganización sean pactadas, o sino, continuarán las movilizaciones de protesta.

Etiquetas
stats