Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Rescatado con vida un tejón atrapado en un lazo de caza en Ciudad Real

Tejón atrapado

elDiarioclm.es

0

La Guardia Civil ha rescatado con vida a un tejón (de la especie Meles Meles), capturado junto al arroyo Río Frío perteneciente al término municipal de Valdemanco del Estera, en la provincia de Ciudad Real.

Tras información recibida en dependencias del SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza) de Ciudad Real, sobre la posible existencia de lazos en el paraje denominado Ribera de la localidad de Valdemanco del Estera, los agentes realizaron las gestiones oportunas para la investigación de estos hechos.

Los guardias civiles pudieron constatar el hallazgo del ejemplar, que se encontraba atrapado en un lazo sujeto a un árbol en la zona descrita anteriormente. Inmediatamente el animal fue liberado y puesto en libertad, tras cortar el lazo acerado que lo retenía por las patas traseras.

Con motivo de este hecho, la Guardia Civil recuerda que esta especie está catalogada como de interés especial en el catálogo de fauna de Castilla- La Mancha.

Etiquetas
stats