Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rescatan tres caballos a punto de morir de hambre en una finca

Caballo desnutrido en una finca de Almoguera (Guadalajara) / Foto: ANADEL

elDiarioclm.es

La Asociación Nacional 'Animales con Derechos y Libertad' (ANADEL) ha rescatado a tres caballos y una vaca que se encontraban con un grave estado de desnutrición en una finca de Almoguera, en Guadalajara. Los propietarios de la finca ya han sido denunciados ante las autoridades que están investigando el caso. Se enfrentan a un delito de maltrato animal por el que podrían tener una pena de prisión de entre tres meses y un año además de una inhabilitación de hasta tres años para cualquier actividad que tenga que ver con los animales.

Los animales estaban sin cuidados ni comida y llevaban meses en este estado. Además de estos caballos los agentes del Seprona han sacado de la finca cuerpos de animales que no pudieron aguantar la inanición y acabaron muriendo de hambre.

Los animales se encuentran ahora en buen estado ya que han quedado bajo la tutela de la propia asociación animalista. Los caballos están en Asturias, donde están ya ganando peso, según ha informado la propia asociación, mientras que la vaca ha sido cedida a un santuario madrileño que se ha ofrecido a mantener al animal de forma desinteresada. El estado de los animales mejora día a día.

Para poder acceder a la finca la asociación presentó una denuncia contra los propietarios de la misma y ha tenido que esperar a que le concedan una orden de entrada en el recinto, lo que fue concedido hace escasos días siendo acompañados por agentes del Seprona y por la asociación 'Vox Ánima' de Guadalajara.

Una vez se celebre el juicio contra los propietarios el tribunal decidirá la pena para los infractores así como a cargo de quién quedan los animales (de momento los cuidados de la asociación son de carácter temporal hasta que un juez no la haga definitiva).

Además, ANADEL ha abierto una cuenta corriente en la que todo aquel que quiera puede aportar su colaboración al cuidado de estos animales y a esta causa, agradeciendo todo aquel que quiera ayudar en este proceso.

Etiquetas
stats