eldiario.es

9
Menú

Respaldo unánime del Ayuntamiento de Toledo a los conserjes del Museo del Ejército

El pleno municipal ha aprobado por unanimidad una moción del PSOE que apuesta por una solución de Defensa que permita la reapertura de este centro

Los trabajadores están pendientes de una nueva contrata del Ministerio que sustituya a la anterior de Proman, origen del conflicto

- PUBLICIDAD -
Protesta de los trabajadores del Museo del Ejército / CCOO

Protesta de los trabajadores del Museo del Ejército / CCOO

El pleno del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado por unanimidad una moción del Grupo Municipal Socialista en la que se insta a la Delegación del Gobierno a tomar medidas para una pronta resolución del conflicto en el Museo del Ejército “satisfactoria para los trabajadores que y permita la reapertura de uno de los principales recursos culturales y turísticos de la ciudad”.

Todos los grupos municipales, incluido el PP, han respaldado esta propuesta de defensa de los 39 conserjes que “llevan años viviendo un auténtico calvario  con conflictos laborales constantes y permanentes” ante la pasividad de los responsables de la Administración estatal en la región. Se refiere con ello al ya cancelado contrato del Ministerio de Defensa, con Proman, que originó todo el conflicto laboral con estos trabajadores.

El PSOE recuerda que esta situación “también está ocasionando un grave perjuicio para nuestra ciudad”, debido a que  las salas de exposición permanente del Museo del Ejército permanecen cerradas, siendo este centro el que más visitas recibe dentro de la oferta museística de Toledo, que afronta ahora su mejor temporada.

La moción incluye una declaración de apoyo a los conserjes del Museo del Ejército “en sus justas reivindicaciones, para recuperar sus puestos de trabajo y garantizar sus derechos laborales” así como una denuncia de “la situación de desamparo en la que se encuentran actualmente” estos trabajadores, que “no es ajena a la inacción de los responsables del Ministerio de Defensa”.

También se insta al Ministerio a que adopte los cauces legales oportunos para resolver con carácter definitivo la “situación de indefensión de los trabajadores”, garantizando su continuidad laboral en el museo estatal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha