Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Riolobos (PP): “Al PSOE le hubiera gustado hacer este proyecto”

La portavoz del PP, Carmen Riolobos / Foto: EFE.

elDiarioclm.es

Carmen Riolobos, portavoz del PP en la región y senadora por Toledo, se ha alegrado de la publicación de los pliegos para la adjudicación del nuevo hospital de Toledo, señalando que con Cospedal la ciudad tendrá el hospital que se merece.

“El PSOE y su oposición carroñera intentan frenar un proyecto que los toledanos se merecen y que ellos han sido incapaces de construir en los últimos 10 años” señalaba Riolobos, preguntándose qué han hecho los socialistas desde que a la Junta de Comunidades le fue transferida las competencias en sanidad “y con los más de 3.000 millones de euros que recibieron de más sobre el coste efectivo de la sanidad desde que se transfirieron a la Junta las competencias de sanidad”.

“Los toledanos tendrán con Cospedal el hospital que se merecen después de 10 años estériles del PSOE”, mencionaba Riolobos mientras acusaba al PSOE de “querer ser los que hubieran hecho este proyecto, y no quedar como el gobierno que tuvo que paralizar el tal ansiado hospital por una mala gestión. Por eso el PSOE sigue haciendo falsos testimonios sobre el hospital. Ahora con el gobierno del PP este proyecto se vuelve a poner en marcha”.

“En diez años el partido socialista fue incapaz de hacer el hospital. Prefieren dar prioridad a sus mentiras que a las necesidades de los manchegos, que son testigos de la sanidad de la región y por eso le han dado un notable alto a la asistencia sanitaria” (refiriéndose a la encuesta presentada por la Junta que calificaba la sanidad manchega con un notable alto, a pesar de que el barómetro del CIS la situaba como la tercera peor valorada de España).

La senadora ha restado importancia al hecho de que parte de los servicios del hospital (los que no son de asistencia sanitaria) sean concedidos a una empresa privada, con palabras como “el Partido Popular no va a permitir que el PSOE siga engañando a los castellano-manchegos. La prestación sanitaria seguirá ejerciéndose por la administración pública de forma directa como hasta la fecha, el que una empresa privada preste los servicios no clínicos no es nuevo, de hecho ya existe actualmente en una parte importante de servicios en el 'Virgen de la Salud'”.

“Los toledanos van a disfrutar de un hospital con los mejores servicios públicos y el gobierno de María Dolores Cospedal marcará su atención principal en los pacientes y no en la obsesión megalómana de los dirigentes socialistas, que querían los hospitales más grande en vez de los mejores profesionales, los mejores instrumentos diagnósticos, aparatos y habitaciones más confortables para los pacientes”.

Etiquetas
stats