eldiario.es

9

Rita Maestre reivindica sus raíces en precampaña: "soy albaceteña y manchega"

La portavoz del Gobierno de Manuela Carmena en Madrid ha participado en un acto en Albacete junto a las candidatas de Unidos Podemos al Congreso y al Senado por esta provincia

Maestre cree que estos segundos Comicios son una "oportunidad histórica" para cambiar las cosas y se muestra prudente con las encuestas que hablan del 'sorpasso' al PSOE

Rita Maestre, primera por la izquierda

Rita Maestre, primera por la izquierda

La portavoz del Gobierno Local de Ahora Madrid, Rita Maestre, ha dado por iniciada la campaña electoral en Albacete (aunque no comienza oficialmente hasta el 11 de junio) con un acto en el que además ha estado acompañada de la candidata al congreso por Albacete, la ciudadrealeña, Teresa Arévalo, y la candidata al senado por Albacete, Carmen Fajardo.

Un acto en el que han hablado con los asistentes al Centro Sociocultural del Ensanche donde los presentes no sólo han respondido a las opiniones y preguntas de los asistentes en turno abierto de palabra sino que han defendido sus planteamientos.

Carmen Fajardo ha defendido una campaña educativa, y con una orientación pedagógica, que se centre en hablar y compartir con las personas de la calle su discurso .”Queremos recuperar la sonrisa para la gente de Albacete, y por supuesto, las instituciones, también”. Ha afirmado: “Somos gente normal que hemos decidido dar un paso al frente”.

Teresa Arévalo ha afirmado que “somos la única alternativa seria”, en relación a las políticas del Partido Popular.  “Gracias a la confluencia a la que hemos llegado creemos que es posible multiplicar los resultados en Castilla-La Mancha” ha aseverado la candidata al congreso por Albacete.

"Oportunidad histórica para cambiar las cosas"

Finalmente,  Rita Maestre ha reclamado su herencia albaceteña:  “Soy albaceteña y manchega de familia”, en relación al origen familiar de su madre. Además ha afirmado que la de Unidos Podemos “es una candidatura  del cambio y creemos que el 26 los protagonistas van a ser los ciudadanos que van a votar un cambio para su país: por más derechos, mejores salarios e instituciones sin corrupción”. 

Preguntada sobre estas segundas elecciones y los datos de las encuestas ha llamado a la prudencia con los datos y sí que ha destacado la confianza que reciben de la calle y la ilusión de la gente por el cambio de gobierno. “Estamos seguros de que ese cambio se va a producir”ha afirmado.  Por ello ha considerado esta segunda campaña “como una oportunidad histórica única para cambiar las cosas. Y lo notamos en cada acto” , ha concluido.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha