Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Rivera tacha de “absurdo” que acusen a Ciudadanos de querer “eliminar pueblos”

Rivera: las palabras de Marta Rivera sobre el holocausto fueron en respuesta a Iglesias

eldiarioclm.es / EUROPA PRESS

El presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha pedido este martes a la “vieja política” que no intente “engañar a la gente” diciendo que su partido pretende “eliminar pueblos” de la geografía española. “Me parece un intento, con poco éxito, de los viejos partidos” de “mantener la burbuja política, los cargos de confianza y las estructuras que luego hacen que tengamos que pagar más impuestos y mas IBI y cerrar escuelas o servicios sanitarios”, ha declarado a los periodistas tras pasear por el centro de Guadalajara junto a la cabeza de lista de C's al Congreso de los Diputados por esa provincia, Orlena de Miguel.

Rivera ha respondido así cuando le han trasladado la pregunta que ha lanzado en Twitter Julio García Moreno, miembro de la Diputación Provincial de Guadalajara y secretario de Política Municipal del PSOE en la provincia: “Pregúntale a Rivera por qué quiere que desaparezca tu pueblo. ¿Esa es la nueva política?”. El candidato de C's a La Moncloa ha dicho que “está bien como eslogan para los partidos que pierden votos, pero como realidad es absurdo”.

Por eso ha pedido que “dejen de engañar a la gente, que la gente es inteligente y toma decisiones por sí misma”. Prueba de ello es, a su juicio, que Ciudadanos “está consiguiendo entrar en poblaciones pequeñas, medianas y grandes, en toda España”. Según ha explicado, lo que propone la formación naranja es “suprimir las diputaciones provinciales y todo el coste que conllevan y trasladar mancomunidad y servicios a los ayuntamientos”.

Cuando le han preguntado si en las elecciones generales Ciudadanos espera conseguir un escaño por Guadalajara, ha contestado que, si bien la ley electoral “no es sencilla, y menos para los partidos nuevos”, C's está “rompiendo esas barreras”. “Las encuestas nos dan que entramos incluso en Guadalajara, en provincias con tres diputados a repartir, y creo que vamos a estar presentes en toda España”, ha añadido.

“No tienes ni idea de lo que propone C's”

En otro momento de su visita y paseo por la capital alcarreña, Rivera ha explicado a un joven el modelo de 'contrato único' que propone su partido y ante las críticas del muchacho, le ha espetado que no tenía “ni idea” de lo que propone C's. Durante este paseo, un joven ha criticado el citado modelo, que plantea un contrato único indefinido para todos los trabajadores y le ha reprochado que pretenda, a su juicio, “liberalizar el mercado” para dar más poder a las empresas mientras los trabajadores tienen “cada vez menos derechos”.

El presidenciable le ha dicho que actualmente la indemnización media por despido en España es de trece días por año trabajado, “la más baja de Europa”, debido a la gran cantidad de contratos temporales. Según ha declarado luego a los periodistas, ahora “nadie cobra los 33 días” por año trabajado porque se hacen pocos contratos indefinidos. “El principal derecho que tenemos que dar a nuestros trabajadores es trabajar, y después esa indemnización creciente seguro que va a dar más que el mínimo en el que estamos hoy”, ha agregado en referencia a su propuesta.

“Curiosamente, los que se llenan la boca de hablar de protección laboral tienen un modelo laboral que deja a los jóvenes como los más desfavorecidos de toda Europa, y yo no quiero conformarme con un 50% de paro juvenil”, ha señalado. Cuando el chico le ha acusado de pretender “liberalizar” el mercado laboral, Rivera le ha contestado “No, te equivocas, no tienes ni idea de lo que estamos proponiendo”.

Tras insistir en que la intención de C's es que se incremente la indemnización media por despido, la conversación ha terminado cuando el joven le ha dicho: “cuando pactes con el PP sacarás a la luz tus medidas económicas”, a lo que Rivera, algo molesto, ha replicado “Bueno, que te vaya bien, hasta luego”.

Etiquetas
stats