Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Roda vuelve a mezclar música y gastronomía en el Festival de los Sentidos

Supersubmarina / Foto: Supersubmarina, Gianfranco Tripodo

elDiarioclm.es

Este viernes 12 de junio arranca una edición más del Festival de los Sentidos, una cita que empieza a marcarse en el calendario de eventos culturales de la región por la particularidad del evento que mezcla cocina de alto nivel, con chefs de los más importantes de España que han pasado por el recinto, y actuaciones musicales de grupos del momento.

Este año la nota musical la encabezan Supersubmarina en el viernes 12 y Dorian el sábado 13, a los que se unirán más de una decena de grupos, cantantes y espectáculos musicales más. Mientras tanto, en el recinto del festival se mantiene abierta la feria de tapas y la muestra de vinos en las que los hosteleros locales muestran sus habilidades con diversas tapas seleccionadas que posteriormente serán votadas para elegir la mejor del festival.

Para los jienenses de Supersubmarina el festival no es una novedad, puesto que ya compartieron cartel con Iván Ferreiro en 2010 del mismo evento. Un festival que les sorprendió por la mezcla de ambas culturas y para el que comentaron hace unos días en una entrevista con Europa Press que “iremos con tiempo para poder probar también la comida del festival. Somos gente de buen comer”.

La Roda acoge de nuevo este festival ideado como una forma distinta de vivir la música que en el resto de festivales que hay en el país. Y siendo la localidad albaceteña la organizadora del mismo y hablando de gastronomía tampoco podrán faltar los Miguelitos de La Roda, el dulce típico en toda España y que se produce en la localidad manchega. Las míticas reposterías que hacen estos dulces desde hace décadas, como La Moderna, tendrán su espacio donde se podrán probar los hojaldres.

Además este año se incentiva la especialización del aspecto culinario del festival con nuevas catas comentadas y eventos de alto nivel. Habrá una 'masterclass' de ron Chivas Regal de 12 y 18 años comentada con expertos licoreros, una cata de aceites encabezada por Aceites Olimpo y de nuevo la Denominación de Origen La Mancha dará a conocer los vinos de la zona a través de varias bodegas que participan en el festival.

Etiquetas
stats