Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 'Rojas' de Toledo, 25 años premiando el buen teatro

Acto de entrega de los XXV Premios del Teatro de Rojas

elDiarioclm.es

La gala de la XXV edición de los Premios del Teatro de Rojas se ha desarrollado en la noche de este sábado con una ceremonia conducida por los actores Silvia Marsó y Pepe Viyuela y amenizada con las píldoras humorísticas de la compañía Yllana, un acto en el que se reconoce la labor de los mejores actores, directores y montajes del último año en el coso toledano.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido a la ceremonia y ha sido la encargada de entregar el Premio a la Mejor Actriz, que ha recaído en Maribel Verdú por su interpretación en 'Invencible', si bien el galardón lo ha recogido en su lugar la actriz María José Goyanes.

No han querido perderse esta gala para conmemorar las Bodas de Plata del Teatro intérpretes y profesionales que han sido reconocidos por los espectadores del coso toledano en pasadas ediciones como María José Goyanes, Emilio Gutiérrez Caba, Ana Turpin, Alejandra Torray o Chema Cardeña, entre otros.

El palmarés de esta XXV edición de los Premios del Teatro de Rojas ha sido, en cuanto a Mejor Espectáculo Infantil y Familiar: 'Un elefante en mi lavadora', de la Compañía La Chicacharcos. El premio al Mejor Espectáculo Musical fue para 'El dúo de la africana', de Compañía Lírica Amadeo Vives.

El reconocimiento al Mejor Espectáculo de Teatro se lo llevaba 'Hamlet', de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Kamikaze Producciones mientras que el Mejor Texto de Autor Español fue para 'El pintor de batallas', de Arturo Pérez – Reverte (Versión Antonio Álamo).

En cuanto al Mejor Espectáculo de Danza el premio recayó en 'El amor brujo', del Víctor Ullate Ballet – Comunidad de Madrid. Además se otorgaron Premios Especiales 'Teatro de Rojas' a la Revista 'Primer Acto', a las Jornadas de Teatro Clásico de Almagro, a la Red de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública y a Ana María Sancho (In Memoriam).

La Mejor Dirección Escénica fue para Miguel Del Arco, por 'Hamlet y el Mejor Espectáculo Compañías de Castilla-La Mancha para 'Luna sefardita', de Ana Alcaide. En cuanto a los actores, la Mejor Interpretación Masculina fue para Israel Elejalde, por 'Hamlet' y la Mejor Interpretación Femenina: Maribel Verdú, por 'Invencible'.

Etiquetas
stats