Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Rosa Melchor, nueva presidenta de la Asociación de Ciudades del Vino

Rosa Melchor, alcaldesa socialista de Alcázar de San Juan

elDiarioclm.es

Cambios en la dirección de la Asamblea de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), reunida en la sede del Ministerio de Agricultura para renovar su dirección e introducir nuevos elementos organizativos referentes a la financiación y al funcionamiento de esta red, creada para promocionar los valores territoriales relacionados con el sector vitivinícola. La única candidatura presentada ha sido la encabezada por la alcaldesa de Alcázar de San Juan y fue elegida casi por unanimidad (ya que sólo hubo una abstención). La renovación de la Junta Directiva es un efecto de las últimas elecciones locales y de los cambios que han ocurrido en los ayuntamientos que forman este colectivo.

La alcaldesa, que asistió a la asamblea acompañada por la concejala de Turismo y Comercio, Rosa Idalia Cruz, ha sido elegida presidenta de la Junta Directiva, un cargo que han desempeñado los dos últimos alcaldes de Alcázar de San Juan, Fernando Sánchez Bódalo y Diego Ortega. Uno de los objetivos de la nueva presidenta es recuperar la Ruta de La Mancha, que perdió su certificación durante los últimos cuatro años, algo que se debe corregir porque, precisamente, después de 15 años con el ayuntamiento implicado en ACEVIN “hay que dar ejemplo”, ha afirmado la alcaldesa.

En la asamblea también participaron dos técnicos de la Concejalía de Promoción Económica de Alcázar y de la extinta Fundación Municipal, Rosario Hernández y Jesús Camacho, que dieron cuenta de las tareas llevadas a cabo por ACEVIN en su última etapa y de los proyectos relacionados con las veintena de rutas del vino certificadas en territorios como Rioja, Albariño, Jerez, Montilla, Ribera del Duero y las más conocidas de todo el territorio nacional.

Otra cuestión que ocupó a la Asamblea fue su representación en Europa, ya que la presidencia, en este caso la alcaldesa de Alcázar, forma parte de forma automática de la dirección de la Red Europea de Ciudades del Vino. En esta nueva etapa, además de la presidenta y el secretario, habrá un tercer representante español en RECEVIN.

Tras la asamblea, se realizó la primera reunión de trabajo de la directiva que presidirá por cuatro años Rosa Melchor y que está formada por 10 personas. La vicepresidencia a ocupa Maria del Carmen Sánchez, alcaldesa de Jerez de la Frontera; el segundo vicepresidente es Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro, y el tercero Carlos González, de Almendralejo. El resto son ediles de Jumilla, Villafranca del Penedés, Cambados, Medina del Campo, La Guardia y Montilla.

Etiquetas
stats