Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Rosa Romero no tiene que dar ninguna explicación de su gestión”

Miguel Ángel Rodríguez. Portavoz del PP en Ciudad Real

Carmen Bachiller

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, ha salido en defensa de la exalcaldesa Rosa Romero ante la postura de Ganemos y PSOE que impidieron anoche su renuncia al acta de concejal, a la espera de que explique la concesión de algunos contratos durante su mandato.

Rodríguez asegura que “Rosa Romero no tiene por qué dar ninguna explicación de su gestión” porque “ya las dio ya cuando concurrió a las Elecciones y los ciudadanos decidieron que gobernaran los perdedores, el PSOE con Ganemos”.

En opinión del edil popular, “son ellos los que tienen que solucionar la reclamación de la empresa, como se ha hecho siempre cuando ha habido un cambio de gobierno” y en este sentido “no pueden derivar responsabilidades a quien ya no está en el gobierno”. Anuncia que no van a participar “en circos de comisiones de la verdad que son más propias de países como Venezuela que buscan silenciar a la oposición”.

Preguntado por el escrito de la empresa a la que se le adeudan más de 30.000 euros por instalar luces de Navidad en 2014, en el que reconoce que la contratación se hizo de forma verbal a instancias de la propia Romero y que no pasó por la Comisión de Contratación, el portavoz dice desconocer esta cuestión. “Yo no era concejal en esa época y lo que presumo es que cuando ha gobernado el Partido Popular todo se ha hecho atendiendo a la legalidad”.

Sobre las razones del abandono anoche de los concejales del PP del pleno municipal, Rodríguez asegura que lo hicieron “porque se estaba produciendo una ilegalidad manifiesta ante una renuncia que se había presentado en tiempo y forma”. El portavoz popular dice no entender cómo es posible que la Alcaldía ya hubiese aceptado la renuncia y “sin explicación” se votó a favor de no autorizarla.

“Es anómalo e ilegal”, asegura, porque la Junta Electoral Central, dice, “otorga la potestad de renuncia a quien ostenta el cargo y no se pueden poner trabas para dejarlo”. Además, explica, “se están vulnerando los derechos fundamentales a la participación política de la persona que tiene que sustituir a Rosa Romero”. En este caso de Ana Beatriz Sebastiá, la siguiente en la lista para sustituir a la exalcaldesa.

El PP presentará un escrito instando a alcaldesa Pilar Zamora y a los funcionarios responsables para que den trámite a la renuncia de Romero, que se produjo el pasado 20 de enero, ante la Junta Electoral Central . “Si ellos incumplieran tomaremos medidas oportunas”, asegura, y no se descarta acudir a los tribunales.

Además, Rodríguez anuncia que estarán “muy vigilantes” y amaga con “rumores” sobre la gestión del concejal de Ganemos, Jorge Fernández, al frente de Empresa Pública Municipal de Servicios de Ciudad Real de la que, dice, “deja mucho que desear”.

Riolobos: “inaceptable” que otros partidos se inmiscuyan

Riolobos: “inaceptable” que otros partidos se inmiscuyanDesde el Partido Popular regional, la portavoz Carmen Riolobos se refería hoy en Toledo a este asunto y apelaba a respetar la decisión de irse de Rosa Romero. “Ella ha planteado la renuncia a su acta porque en este momento tiene otras responsabilidades como diputada nacional y miembro de la Mesa del Congreso”.

Riolobos califica de “antidemocrático e inaceptable” que otros partidos se inmiscuyan en una decisión “personal e intransferible” de un concejal . “No creo que haya pasado nunca, el ayuntamiento puede hacer lo que quiera, es soberano pero creo que es respetuoso en democracia que los concejales del PSOE y los de Podemos Ciudad Real respeten su decisión”.

Etiquetas
stats