Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Rotundo” éxito en la última edición de la Feria del cómic de El Provencio

Feria cómic El Provencio

Culturas

Indiscutible éxito en la última edición de la Feria del Cómic de El Provencio, la “capital castellano-manchega” del cómic. Las cifras de balance del evento que se celebró el pasado fin de semana, son “rotundas” y señalan un incremento de más de 70 por ciento de asistentes de fuera de la localidad y público joven, un 30 por ciento de incremento de las ventas de los establecimientos enclavados en el recinto, una ocupación hotelera de prácticamente el 100% en la mayoría de los establecimientos del municipio y una asistencia a lo largo del fin de semana que ha rondado las 1.800 personas.

La organización la ha calificado así como uno de los eventos “más consolidados” de Castilla-La Mancha y también como una cita “ineludible” para los aficionados al noveno arte. En ella, acudieron editoriales y autores del sector como Marvel, DC o Dark Horse, así como las “clásicas” europeas. Este año, además, la feria se fusionó con el Comic Walls de la Mancha Colors, convirtiéndolo en el “mayor evento de muralismo de la región”.

En la inauguración participaron los diputados de Cultura y Deportes de Cuenca, Francisco Javier Doménech y Óscar Pinar, el alcalde de la locaidad, Julián Barchín y el director de la Escuela de Arte José María Cruz Novill, el coordinador de Cómic Walls, Pedro Antonio Prados ‘El Frescales’; el director de Mancha Cómic Ciudad Real, Ángel Serrano; y el director del evento, José Manuel Triguero.

Doménech remarcó la “progresiva mejora” de la feria año tras año, y ha resaltado la unión del cómic y el arte urbano que se ha visto en esta última edición. El Ayuntamiento de El Provencio está apostando “fuerte” por este arte en los muros de sus calles para embellecimiento y aportación artística al pueblo. Entre los invitados se pudo contar a Salva Espín, dibujante de Deadpool, Sergio Dávila, dibujante de Conan, Aneke, dibujante de Red Sonya, o Mogorrón, dibujante de Xmen.

También se celebró el centenario de TBO con la presencia de Isabel Bas y acudieron “grandes referentes” del muralismo nacional como Xelon, Pincho, Dresu o El Freskales, así como espacios para los videojuegos y presentaciones exclusivas como el video juego Super Jimbee con diseños del mismo Salva Espín.

Este año, además la gran atracción de las entrevistas profesionales, que han abierto la puerta del mercado laboral a los estudiantes de Bellas Artes de la región o el ciclo superior de cómic de la Escuela de Arte Cruz Novillo de Cuenca, con la mediación y colaboración de la Diputación Provincial de Cuenca.

Etiquetas
stats