Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rozalén pone voz a la campaña 'Elige tu papel' para la eliminación de la violencia contra la mujer

Francisca Bravo Miranda

0

“Ante la violencia de género puedes bajar la mirada o actuar. Elige tu papel. Yo el mío lo tengo claro. Pongamos fin a la violencia de género. 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Soy Rozalén. Elige tu papel”.

'Elige tu papel' es el lema elegido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la celebración del próximo 25 de noviembre, Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. “Creemos que la sociedad debe ser un muro de contención contra la violencia machista. Que cuando cualquier persona presencie una conducta violenta o un factor de riesgo lo que haga sea levantar la vista y denunciar la conducta, denunciar la violencia”, explicó Blanca Fernández, consejera de Igualdad y portavoz de la Junta.

Fernández recalcó que la indiferencia en estos casos “no es una opción”, ya que “ponerse de perfil” ante la violencia contras las mujeres es una “forma de complicidad con el maltratador”. Por eso, a través de este 'spot publicitario' se trata de interpelar a la sociedad, para que sea un “muro de contención” contra la violencia machista.

“Debemos ser cómplices de las que sufren algún tipo de violencia y no de quienes ejercen la violencia contra ellas”, aseguró. También quiso dar las gracias a Rozalén por dar voz al anuncio, ya que al ser una cantante conocida actualmente garantiza que tenga “más capacidad de llegada”, gracias a su propia potencia.

“Más de mil mujeres asesinadas en los últimos años. Decenas de criaturas son las que han muerto a manos de sus asesinos machistas. Y son miles de mujeres y criaturas las que siguen sufriendo violencia de género”, lamentó la consejera de Igualdad. En este sentido, recordó que de las más de 100.000 consultas que ha recibido el Instituto de la Mujer en la región, unas 40.000 hacían referencia a violencia de género, tanto física, sexual, como psicológica o económica. Esto implica que hubo en 2018 entre 5.000 y 6.000 mujeres afectadas por violencia de género, en todas sus variantes, en la región.

Etiquetas
stats