Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta niega las “mentiras descaradas” del Ejecutivo de Rajoy por retraso de pagos

Antonio Beteta, secretario de Estado de Administraciones Públicas / Foto: EUROPA PRESS

elDiarioclm.es

Las palabras del secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, no han calado nada bien en el Gobierno de Castilla-La Mancha y el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, no ha dudado en salir al paso de esas afirmaciones y tacharlas de “mentiras descaradas”. Mientras que el secretario de Estado de Administraciones Públicas ha dicho que la región castellano-manchega ha aumentado el periodo de pago a proveedores, el consejero ha asegurado que eso es un dato “rotundamente falso”.

Además, Ruiz Molina ha respondido a las acusaciones de Beteta argumentando que el Ejecutivo de García-Page “redujo el periodo medio de pago a proveedores de junio a julio”, haciendo que este intervalo de tiempo haya disminuido. Por otro lado, Beteta había dicho antes que tendrían que “chequear datos” y, de esta forma, “ver el grado de retraso que hay”.

El secretario de Estado no ha dudado en decir que son conscientes de que “en los últimos meses se ha degradado la situación de pagos” en Castilla-La Mancha, insistiendo en que “se tomarán medidas para garantizar que se cumpla la Ley de Morosidad”. En este aspecto, ha querido tender la mano a las comunidades autónomas que se encuentran en esta situación y propone “dar soluciones precisas para que el sistema de pagos funcione”.

Ruiz Molina ha declarado que “los datos que desmienten las palabras del secretario de Estado de Administraciones Públicas están colgados en la página web del Ministerio”. Además, aclara que en ese documento “se puede observar que el Ejecutivo de Emiliano García-Page redujo de 16,41 días en junio a 15,76 en julio el periodo de pago a proveedores”.

Con las Elecciones generales a poco más de dos meses vista, Ruiz Molina no ha dudado en achacar este ataque de Beteta a la región, que ahora gobierna el PSOE, por esta cuestión, lamentando que “utilice su cargo como secretario de Estado de Administraciones Públicas para implicarse en la precampaña electoral del PP”.

Para finalizar, Beteta se ha referido a Castilla-La Mancha como la cuarta región española que más dinero ha recibido de los sistemas de financiación extraordinario que se ponen en marcha desde el Gobierno Central. En este sentido, Ruiz Molina ha dicho que este dato “no se trata de ninguna novedad”, debido a que son “líneas de financiación habituales”, que sirven para mejorar la liquidez de las comunidades autónomas.

Etiquetas
stats