Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Rutas gratuitas para acercar la provincia de Ciudad Real a personas con discapacidad

Parque Nacional Tablas de Daimiel. FOTO: turismocastillalamancha.es

elDiarioclm.es

La Diputación de Ciudad Real ha acordado la concesión de subvenciones por un importe de 15.920 euros a un total de 19 asociaciones de personas con discapacidad para el programa turístico “Paseos por Ciudad Real 2017”, una primera convocatoria de la que se van a beneficiar más de un millar de ciudadanos. 

Por decreto de Presidencia de la Diputación de Ciudad Real, que ostenta José Manuel Caballero, y a propuesta de la vicepresidenta primera, responsable del área de Atención a las Personas, Jacinta Monroy, se ha dado curso a esta resolución que permitirá que estas asociaciones que trabajan con personas con discapacidad y de carácter socio-sanitarias puedan beneficiarse de algunas de las veinte rutas diseñadas dentro del programa turístico “Un Paseo Real”, con carácter gratuito tanto para las propias personas con discapacidad como a los familiares que les acompañen.

Se subvencionan los costes de alojamiento en el Palacio de los Condes de Valdeparaíso, el autobús y el guía turístico. Los beneficiarios de estas ayudas podrán hacer las rutas de lunes a jueves desde el 1 de septiembre hasta finales de año, dado que el Palacio de Valdeparaíso durante el presente año tiene comprometidos todos los fines de semana con los ayuntamientos y el resto de asociaciones socio-culturales y clubes deportivos de la provincia. No obstante, y según ha puesto de manifiesto el propio presidente de la Diputación, el objetivo es que el próximo ejercicio el período de disponibilidad sea de todo el año.

Las asociaciones beneficiarias de esta resolución son Asminal de Almadén; Asociación Empatía de Almuradiel; Padisbol de Bolaños de Calatrava; Asmicrip de Campo de Criptana; Luz de la Mancha, de Campo de Criptana; ADACE CLM, Afanion, Apafes, Down Caminar y Autrade, de Ciudad Real; Cocemfe Oretania de Daimiel; Fundación Madre; Asociación de Recursos Asistenciales y asociación Sonrisas e Ilusiones, ambas de Herencia; asociación Únicos de Membrilla; asociación de Integración Social del Discapacitado y Aspades La laguna, ambas de Puertollano; asociación de minusválidos de Socuéllamos y la asociación de familiares y amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) de Tomelloso.

En cuanto a las rutas elegidas, señalar que la del ‘Renacimiento y Barroco: Villanueva de los Infantes, Villahermosa y Almagro’ ha registrado cuatro peticiones; ‘los Castillos de Calatrava la Vieja, Alarcos y Calatrava la Nueva’ han suscitado atención para tres de estas asociaciones, registrándose también tres solicitudes para las rutas ‘Palacio del Viso del Marqués, las Virtudes y San Carlos del Valle’, por un lado, y ‘Valle de Alcudia y Sierra Madrona’, por otro; dos entidades han solicitado hacer la ruta de ‘Parques Nacionales: Cabañeros y Tablas de Daimiel’; y con una solicitud cada una, la visita a ‘Ciudad Real y Almagro’; así como a ‘La Llanura Manchega y Lagunas de Ruidera’; la ruta de los ‘Santuarios’ y la de los ‘Productos con D.O. de Valdepeñas’.

Dado que según la convocatoria, las ayudas a estas asociaciones no podrán superar los 1.600 euros por entidad, se han concedido subvenciones que oscilan entre los 535 euros mínimo y 950 euros máximo. Las fechas solicitadas abarcan desde el 11 de septiembre la primera del calendario que se realizará hasta el 9 de diciembre la última. Por término medio de esta primera convocatoria se van a beneficiar más de un millar de personas.

Etiquetas
stats