eldiario.es

9

SATSE Toledo avisa que los recortes del SESCAM implicarán el cese de programas de salud

El sindicato de Enfermería de Toledo ha señalado así que medidas como la reducción del 23% de las sustituciones en enfermería respecto al anterior llevarán a una atención más precaria de los usuarios.

La delegación local del Sindicato de Enfermería de Toledo ha hecho un llamado, denunciando las consecuencias que tendrán las medidas de ahorro que pretende llevar a cabo el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, sobre todo las que anuncian que se prevé reducir en un 23% las sustituciones de profesionales de enfermería, lo que, afirman, supondrá una atención más precaria para los usuarios e, incluso, que dejen de prestarse algunos programas de salud.

El sindicato afirma que las sustituciones de los enfermeros no son suficientes para prestar un servicio adecuado a la población, advirtiendo que si se continúa con este tipo de políticas de austeridad por parte de la Gerencia Primaria de Toledo, los enfermeros se verán obligados a abandonar los Programas dedicados a la promoción de la salud y a la prevención de enfermedades, servicios que se prestan a los usuarios toledanos desde hace más de veinte años.

Estos programas alcanzan una suma de 35, entre los que se cuentan el programa Niño Sano, Seguimiento de la Mujer Embarazada, Prevención y Detección de Problemas en el Anciano o Atención a Pacientes Crónicos: Diabetes. El sindicato asegura que estos programas son herramientas básicas para “mejorar la salud de los pacientes”, ayudando a ejercer un control de los factores de riesgo que pueden condicionarla.

SATSE ha pedido a la directora-gerente de Primaria que reevalúe las medidas y que vuelva a establecer el número de profesionales que había antes de su llegada a la Gerencia, para conseguir una asistencia de la mejor calidad posible. El sindicato ha anunciado también que ha puesto también en conocimiento de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha y de la Diputación de Toledo sus preocupaciones, advirtiendo a las instituciones de las consecuencias que tienen las políticas de recortes en los ciudadanos. De igual modo, han llamado a la ciudadanía para presentar una reclamación ante una asistencia sanitaria incorrecta, porque sin esa llamada de atención no se conseguirá solucionar el problema.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha