Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El SEPRONA denuncia a dos personas por la caza ilegal de un jabalí

Uno de los utilizados para la caza ilegal

elDiarioclm.es

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete han tramitado diversas denuncias ante la Dirección Provincial de Agricultura Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Albacete, por infracciones muy graves contra la Ley de Caza de Castilla La Mancha cometidas por dos personas. Una de ellas cazó un jabalí con lazo y otra le dio muerte, posteriormente, con disparos de escopeta.

Efectivos del SEPRONA de la Guardia Civil de Alcaraz tuvieron conocimiento de que una persona había publicado imágenes en una conocida red social sobre la captura de un jabalí macho de gran envergadura en un terreno no cinegético, utilizando para su captura un lazo. Las imágenes especificaban el lugar donde fue abatido el animal.

Tras localizar el punto exacto donde se había realizado la captura, muy cerca de la aldea albaceteña de El Jardín-Alcaraz, zona declarada de seguridad por la proximidad de la citada población y de la carretera N-322, efectivos del SEPRONA retiraron cuatro lazos de acero, sin dispositivos de freno y quitavueltas, que todavía permanecían colocados en los lugares de paso de los animales.

Entrevistados con la persona que había publicado dichas fotografías, esta manifestó que solamente las había subido a la red, por lo que los agentes de la Benemérita abrieron otras líneas de investigación que consiguieron identificar tanto al responsable de colocar los lazos, como al que finalmente había abatido el animal de un disparo.

Las investigaciones posteriores permitieron a los agentes del SEPRONA conocer que uno de los denunciados había instalado, sin autorización, hasta cinco de estos lazos para la captura de jabalíes y que, al percatarse de la envergadura del jabalí atrapado en uno de estos lazos, llamó a un vecino para que lo abatiera con una escopeta. Tras la muerte del animal se le seccionó el hocico para extraerle los colmillos, ahora recuperados por el SEPRONA puestos a disposición de la Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Albacete, al igual que los lazos intervenidos.

Etiquetas
stats