Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El SESCAM critica que el PP “condene” a los profesionales sanitarios a cuenta del aborto

Sede del SESCAM en Toledo

elDiarioclm.es

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha condenado que miembros del Partido Popular “ataquen la labor de los profesionales sanitarios del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha” en referencia a las declaraciones de la concejal en el Ayuntamiento de Albacete, María Ángeles Martínez, quien ha acusado a los profesionales sanitarios del SESCAM de no informar sobre alternativas a la interrupción del embarazo. Martínez sostuvo durante un pleno que el aborto es “violencia inhumana” sobre la mujer para defender el derecho de la mujer a decidir. 

El SESCAM remarca, sin embargo que, para reforzar su postura, la representante del Partido Popular ha admitido que ella misma ha tenido la oportunidad de hablar con  mujeres que han acudido a que se les practicara un aborto y “que no sabían a lo que iban” y que en la Seguridad Social, “simplemente” las habían facilitado “un sobre con un código de barras para que se le pueda practicar un aborto”. Recuerda el servicio de salud castellano-manchego que Martínez acusó a los profesionales médicos de “no ofrecer ninguna información sobre las consecuencias e implicaciones derivadas de la interrupción voluntaria de un embarazo” e incluso llegó a decir que con esta propuesta se contribuye “a que sobre la mujer se ejerza una forma de violencia inhumana y no reconocida”.

El Gobierno Regional lamenta este tipo de declaraciones, explicando que los profesionales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha “no solo proporcionan información sobre la interrupción voluntaria del embarazo, sino que además  se les ofrece formación y alternativas, explicando los circuitos de atención, citando de nuevo a la mujer tras la interrupción voluntaria y ofreciendo información sobre métodos anticonceptivos”.

Todas esas explicaciones, se ofrecen no solo a la mujer, sino también a la pareja, en el caso de que la acompañe, añade.  “La interrupción voluntaria del embarazo  es un derecho que la jurisprudencia española reconoce y contempla, que no obliga a nadie y los profesionales sanitarios del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha proporcionan adecuadamente la atención, con total profesionalidad y sin ningún tipo de concepto ideológico, una vez que la mujer ha tomado su libre decisión”, sostiene el SESCAM.

El Gobierno Regional recuerda también que Castilla-La Mancha mantiene su apuesta por el bienestar de los usuarios del Servicio de Salud y respeta las diferentes sensibilidades de sus ciudadanos, ámbito donde se circunscriben las libertades y derechos de sus habitantes, incluida la religiosa.Esta semana PSOE, Ganemos y Podemos han pedido el cese de la edil, algo a lo que se ha sumado también el sindicato UGT.

Etiquetas
stats