Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El SESCAM contrata un camión para resonancias magnéticas por más de 100.000 euros

Lista de espera resonancias magnéticas Ciudad Real

Hilario López - El Crisol de Ciudad Real

Dos meses después de concluir el contrato para la realización de resonancias magnéticas, el camión dispuesto en la puerta del hospital, ha regresado para la realización de estas pruebas diagnósticas. Una contratación que llega en un momento en el que la lista de espera del hospital para resonancias se sitúa en una persona, y después de la polémica que surgió la anterior vez por el gasto, las declaraciones cruzadas por la oposición y Sescam y por las imágenes de pacientes esperando fuera en el hospital para el desarrollo de las pruebas.

La gerencia del Área Integrada de Ciudad Real ha explicado que el camión de radiodiagnóstico “es un recurso que utilizará la Gerencia siempre que las necesidades lo requieran, ya que el objetivo es reducir el tiempo medio de espera para hacer una prueba diagnóstica y así garantizar la mejor asistencia al paciente”. Insisten en que se trata de “un recurso de calidad, con excelentes resultados y que aporta grandes beneficios tanto para el funcionaminto del hospital, como para el propio paciente que comprobará como las pruebas para las que estaba citado se las realizarán mucho antes”.

Respecto al número de pruebas previstas o el periodo de tiempo que permanecerá el camión en el hospital me dicen que “de acuerdo a las necesidades”.

El contrato para este servicio está publicado hoy en el Perfil del Contratante del Sescam y fechado hoy, 7 de julio, como una resolución administrativa tomada por la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real. El precio es exactamente el mismo que en marzo, 102.000 euros para la realización de 1.200 pruebas diagnósticas, con un precio unitario de 85 euros por prueba, según figura en el documento que está redactado en los mismos términos que el publicado para la anterior ocasión

La diferencia entre ambos expedientes es el órgano de contratación. Así mientras el primero se hizo bajo la numeración 6101CR14GSP001 que indica que el pago y la contratación de hacía con cargo a Servicios Centrales del Sescam, el camión que ahora regresa lo hace como 61032000CR14SER00016, contratación derivada de la Gerencia de Atención Integrada, Los datos han sido extraído de ‘Picos’, el gestor oficial del perfil de contratante del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

En referencia a las resonancias magnéticas el gerente del hospital de Ciudad Real fue preguntado el pasado 29 demayo durante una visita a la Facultad de Medicina de Ciudad Real. Allí, el gerente afirmó que las listas de espera no guardan una relación con el numero de pacientes que tienen que hacerse una prueba. “Un paciente que se tiene que hacer una prueba de aquí a tres meses, no está en lista de espera hoy, estaría en lista de espera de aquí a tres meses”, explicó. Sobre el camión dijo que, en mayo, “se fue con una lista de espera de dos semanas y si lo necesitamos volverá”, para asegurar que “se acabaron las listas de espera de dos años” en las resonancias magnéticas del hospital.

La otra vez que estuvo el camión en la puerta del hospital el Sescam explicaba el camión había llegado para atender pacientes por el servicio de Radiodiagnóstico del Hospital, cuya actividad “en ningún caso se limita a las personas que hay en lista de espera para una primera consulta, sino a la actividad acumulada propia de un hospital”.

Etiquetas
stats