Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El SESCAM da por controlado el problema de las cucarachas, a pesar de las denuncias de los pacientes

Cucaracha en el Hospital de Puertollano. Foto por www.miciudadreal.es

Francisca Bravo Miranda

Una semana después de que empezaran las denuncias por la presencia de cucarachas en la segunda planta del hospital de Santa Bárbara en Puertollano, los pacientes siguen publicando fotos como la que acompaña el artículo, recogida desde el Facebook de una ciudadana por el medio digital miciudadreal.es. Las denuncias indican que los insectos no han abandonado del todo las instalaciones del complejo.

Por su parte, la Gerencia del hospital asegura que la última desinfección se realizó el pasado jueves 24 de julio, por lo que han dado por controlada la situación. Señalan que la empresa encargada de la limpieza y control de plagas, servicio adjudicado por contrato público, realiza doce intervenciones anuales en el Hospital y acude también en casos extraordinarios, como ha ocurrido en esta ocasión.

Por su parte, el Ayuntamiento de Puertollano, a través de la alcaldesa Mayte Fernández, ha intervenido ante la situación, a pesar de que el Gobierno municipal no tiene competencias en el asunto, a través de una misiva al

director gerente del Hospital, Francisco Luna Cabrera. En ella transmitía las quejas de vecinos y vecinas de la localidad y de la comarca por la situación de limpieza e higiene del hospital, “queja que hago mía a tenor de las imágenes que los ciudadanos me han hecho llegar”. Fernández apeló a la buena relación entre el consistorio y el complejo hospitalario, señalando la importancia de la sanidad pública de calidad y exigiendo una explicación por su parte.

Fuentes del Ayuntamiento aseguran que la alcaldesa no ha recibido ninguna respuesta oficial por parte de Luna Cabrera.

Etiquetas
stats