Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El SESCAM asegura estar incorporando alegaciones al Plan del nuevo Hospital de Toledo

Vista del Hospital Universitario de Toledo, febrero 2014

elDiarioclm.es

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha comunicado que los sindicatos ya han recibido un modelo de traslado de los trabajadores desde el hospital Virgen de la Salud de la capital al nuevo centro, el Hospital Universitario de Toledo, señalando que a través de este se podrán mantener dentro de la gestión del SESCAM o inclinarse voluntariamente a pertenecer a la nueva empresa concesionaria de los servicios no asistenciales.

El Servicio ha asegurado también que el nuevo Hospital tendrá un carácter flexible, y que se integrará en las redes locales de salud, y donde el paciente será realmente el centro de un sistema que contará con un centro ampliamente dotado tecnológicamente. La cartera de este hospital, afirman, incluirá también servicio de oncología radioterápica, medicina nuclear, urgencias psiquiátricas, entre otros, que no estaban incluidos en el Plan Funcional anterior. El enriquecimiento del nuevo Plan contaría con “gran parte” de las alegaciones presentadas por los trabajadores sanitarios.

El SESCAM afirma también que ya se han mantenido reuniones para estudiar las alegaciones presentadas para los servicios de ginecología, oftalmología, anatomía patológica y hematología, entre otros, que continuarán también mañana con especialidades como cirugía pediátrica.

Ante las continuas propuestas en contra del modelo de gestión privado, el SESCAM ha asegurado que el “modelo de atención integral” de prestación sanitaria se realizará desde un modelo público, pero que, efectivamente, los servicios no sanitarios, como limpieza, mantenimiento o catering se prestarán a través de la gestión de una empresa externa y que esto no es nada nuevo, ya que estaba previsto en el Plan Funcional del edificio desde el 2005. Las ventajas que argumenta el SESCAM son la financiación propia, y los conocimientos específicos e mantención del edificio o gestión de los servicios.

Etiquetas
stats