eldiario.es

9

El SESCAM investigará cualquier irregularidad tras la derivación de niños a La Milagrosa

Afirma que se están revisando todos los casos denunciados y que está a disposición de todas las familias afectadas.

Responde con datos de la Sociedad de Urología Pediátrica y recuerda los “riesgos inherentes” en este tipo de operaciones.

Hospital General Universitario de Albacete

Hospital General Universitario de Albacete

La denuncia hecha pública hoy por el trato recibido y las negligencias médicas tras la derivación de 15 niños al hospital privado La Milagrosa de Madrid, ha provocado la reacción del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM). Desde el área integrada del Hospital de Albacete aseguran que las operaciones han seguido rigurosos estándares de calidad y que cualquier irregularidad será “estudiada, evaluada e investigada”.  

El Servicio regional de Salud sale así al paso de los hechos conocidos hoy tras anunciar las familias de estos pequeños, operados de fimosis y hernias umbilicales, que van a denunciar los hechos a la Policía nacional, tanto por el trato “inhumano” recibido en la clínica madrileña como por la gestión realizada por los servicios sanitarios de Castilla-La Mancha.

Desde el SESCAM afirman que los datos serán investigados al detalle para detectar cualquier irregularidad y se han mostrado a disposición de las familias para todo aquello que necesiten. Desde la dirección del Hospital aseguran que todas las operaciones realizadas, tanto en en este hospital como mediante “conciertos externos”, se han hecho “siempre buscando la seguridad del paciente”.

Asimismo, han señalado que cualquier tipo de intervención entraña unos “riesgos inherentes a la misma” y que las tasas de éxito fluctúan entre el 80 y el 90% a nivel nacional. Esgrimen para ello los datos de la Sociedad de Urología Pediátrica, que estipulan que la prevalencia de complicaciones en intervenciones de fimosis está entre el 0,2 y el 5%. En los casos de cirugía de hernias umbilicales, entre el 5 y el 10% presentan recidivas, es decir, “la hernia eliminada reaparece”.

En cuanto a otro tipo de patologías, indican que las tasas de éxito de las cirugías de Orquidopexia (tratamientos de testículos no descendidos) en Pediatría, varían entre el 75 y el 90%. Por ello, lamentan cualquier tipo de complicación en las intervenciones “ya que siempre se busca mejorar la calidad de la atención al paciente y que el resultado de éxito sea del cien por cien”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha