Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El SESCAM compra una resonancia para el hospital de Ciudad Real tras un año contratando un camión

Camión de resonancias magnéticas en Ciudad Real / Foto: el CRisol de Ciudad Real

el CRisol de Ciudad Real

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha ha comprado tres nuevas resonancias electromagnéticas que se instalarán en el Hospital General Universitario de Guadalajara, el Hospital General Universitario de Ciudad Real y el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha afirmado en una nota de prensa que “la adquisición de esta nueva tecnología permitirá ofrecer una mejor atención al paciente, porque estos equipos permiten realizar estudios más complejos de una forma más rápida y eficiente”.

De esta manera, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado la adquisición, puesta en funcionamiento y mantenimiento de estos nuevos aparatos de resonancia electromagnética con una inversión de 3.263.370 euros.

Hay que recordar que la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real destinó, durante 2014, 501.500 euros a la empresa adjudicataria del camión de las resonancias magnéticas que está todavía instalado en las puertas del Hospital de Ciudad Real y cuyos diversos contratos ha permitido la realización de 5.900 pruebas.

El titular de Sanidad y Asuntos Sociales ha valorado la importancia de renovar el equipamiento médico de los centros hospitalarios de la región. “La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales pone a disposición de los castellano-manchegos los más avanzados recursos tecnológicos para la obtención de pruebas diagnósticas y terapéuticas más precisas, con procedimientos menos agresivos, mayor inmediatez en la actuación médica y hospitalizaciones más breves”, ha subrayado Echániz.

“La apuesta por la innovación tecnológica junto con el Plan de Choque de Listas de Espera ha permitido disminuir los tiempos de espera”, indica el SESCAM con un dato que resulta imposible de corroborar ya que esta cifra no se publica en los datos de lista de espera. Además, el SESCAM indica en un comunicado que “esta iniciativa ha reducido en 7.519 personas la lista de espera quirúrgica respecto al año 2013, lo que se traduce en un descenso en torno al 18 por ciento”, dato que tampoco se puede corroborar ya que no hubo publicación de las listas de espera del mes de mayo de 2013 por parte del servicio de salud.

“En relación con las listas de espera de técnicas diagnósticas, cabe destacar que han descendido en 3.429 pacientes, según los datos correspondientes a los dos últimos años. El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha conseguido una disminución de un 20 por ciento respecto a 2013″, afirma el Servicio de Salud.

Etiquetas
stats