Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

STE denuncia irregularidades en plazas de interinos con perfil bilingüe

Consejería de Educación de Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

Se acumulan las irregularidades en el proceso de adjudicación de plazas para el personal docente. En esta ocasión, el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STE) ha denunciado una “nueva irregularidad” acometida por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en cuanto a la adjudicación de plazas a interinos, en concreto de plazas con perfil bilingüe.

Según explican, el viernes pasado se publicó una nueva adjudicación de plazas al profesorado interino. En dicha asignación se adjudicaron plazas a aspirantes procedentes de una bolsa extraordinaria convocada el pasado marzo, de las especialidades de infantil y música (maestros) con perfil bilingüe, cuando la bolsa ordinaria aún no se ha agotado. Alegan que la bolsa extraordinaria, resultante de la convocatoria de ampliación de bolsa, “únicamente puede aplicarse cuando se agote la lista ordinaria, dado su carácter supletorio”.

Por otro lado, el sindicato también apunta que en Secundaria se han ofertado y adjudicado plazas de Lengua Castellana y Literatura con perfil bilingüe de inglés, cuando esta materia no puede impartirse en inglés, han denunciado en nota de prensa. “La única explicación es que estas plazas podrían ser adjudicadas para impartir parte del horario de otras materias que sí son DNL. Esto es algo absolutamente irregular, ya que la Consejería se está saltando el orden de las listas de interinos”, han criticado.

Etiquetas
stats